Foto: Mexsport

Tri Femenil perdió con Canadá y enfrentará a Estados Unidos por un boleto a Tokio 2020

El Tri Femenil no pudo vencer a Canadá en el cierre de la fase de grupos y terminó cayendo 2-0, por lo que se medirá a Estados Unidos por el boleto a Tokio 2020.

Empatados en el Grupo B del Preolímpico de la CONCACAF, México y Canadá se midieron por el liderato del sector y más aún, por evitar a Estados Unidos en la siguiente ronda. No obstante, a los 26 minutos las canadienses se pusieron en ventaja con una gran definición de Christine Sinclair.

Minutos antes, el Tri Femenil se había perdido una opción muy clara frente al arco, que pudo significar el 0-1 para manejar el marcador.

Antes de cerrar el primer tiempo, Canadá sentenció el partido con una definición de zurda de Shelina Zadorsky que terminó sorprendiendo a la guardameta de las mexicanas, quien por más que quiso reaccionar, ya no pudo hacer nada.

Con esta derrotar, el Tri Femenil de Christopher Cuéllar se quedó en el segundo lugar del Grupo B y ahora se medirá a Estados Unidos, que cerró como líder del Grupo A con paso perfecto, para meterse a la final del preolímpico de la CONCACAF y así, amarrar su participación en Tokio 2020.

Cabe recordar que de este torneo preolímpico saldrán dos clasificados, que serán los finalistas. La otra semifinal será entre Canadá y Costa Rica. Ambos partidos se jugarán el próximo viernes 7 de febrero.