Foto: Reuters

Peligra el campeón: Ucrania califica a la Euro 2020 con triunfo sobre Portugal

Ucrania se unió a las Selecciones que ya tienen boleto a la Eurocopa del 2020 con un apretado triunfo de 2-1 sobre el actual campeón, Portugal.

Apenas a los 8 minutos del encuentro, Yaremuchuk abrió el marcador para Ucrania al aprovechar un rebote de Rui Patricio, quien hizo un atajadón y mandó el balón al fondo de las redes.

Portugal era dueño del balón pero no podía entrar con peligro, gracias a la defensa de Ucrania que plantó un muro defensivo y que esperaba un contragolpe, que fue como consiguieron el segundo.

Mykolenko hizo una gran jugada por izquierda y metió un centro preciso para Andriy Yarmolenko, quien cruzó raso frente a Rui Patricio para aumentar la ventaja de Ucrania.

El descuento para Portugal pasó apenas por encima del travesaño, cuando Danilo Pereira le pegó de pierna derecha tras un rechace pero el balón terminó fuera.

Para la segunda parte, tras el ingreso de Joao Félix, Portugal mantuvo la insistencia en el arco ucraniano y forzó un penal que le costó ver la tarjeta roja a Taras Stepanenko, por ser amonestado en dos ocasiones. El encargado de cobra fue Cristiano Ronaldo para llegar a 700 goles en su carrera y descontar para los visitantes. No obstante la defensa de Ucrania aguantó hasta el final con gran actuación del guardameta.

La victoria deja a Ucrania en la cima del sector con 19 puntos, que le dan el boleto a la Eurocopa del 2020. Portugal deberá buscar mantener la segunda posición, ante la presión de Serbia.