Foto: Especial

Edson jugó los 90 y cometió un penal en la goleada del Ajax al Valencia

Llegó el segundo partido del Ajax en la Champions League y consiguió otra goleada con Edson Álvarez jugando los 90 minutos.

El partido comenzó siendo parejo pero la contundencia fue la diferencia y apenas a los 8 minutos, Hakim Ziyech se mandó un golazo para abrir el marcador. Tomó el balón por derecha, enganchó hacia el centro y de zurda la colgó en el ángulo superior derecho.

Fue entonces cuando Edson Álvarez hizo su primera aparición “importante” en el partido y fue provocando un penal para el Valencia.

En una jugada dentro del área, el mexicano se barrió por detrás y derribó a Gonçalo Guedes dentro del área, para que el silbante señalara la pena máxima. Dani Parejo cobró pero lo hizo con mucha potencia y puso el balón en la grada.

Dicen que gol fallado, gol en contra y así lo hizo valer el Ajax con otro ataque electrizante que finalizó Quincy Promes dentro de las redes.

El holandés empujó dentro del área tras un pase de Donny van de Beek, quien fue el mejor hombre del partido , para poner el segundo del partido a favor de los visitantes.

El Valencia pudo acortar distancias en el marcador pero una vez más fallaron dentro del área. En esta ocasión fue Rodrigo Moreno quien remató a primer poste pero estrelló el balón en el palo izquierdo. Ziyech tomó el balón y casi repite el gol que hizo, pero esta vez reventó el travesaño.

La sentencia llegó en el segundo tiempo, con una espectacular asistencia de Dusan Tadic, quien de media vuelta dejó solo a Van de Beek y el holandés puso el tercero del Ajax en Mestalla.

El siguiente partido del Ajax será ante el Chelsea en Holanda, el próximo 23 de octubre, mientras que el Valencia se medirá al Lille, que no ha sumado unidades todavía.