La jornada 21 de La Liga Española sigue su marcha y dos grandes equipos nos han regalado un juegazo. Barcelona la sigue pasando mal sin remate al arco y es que en Copa del Rey o liga, no tienen tino, por lo que en el duelo ante el Valencia la pasaron mal y los dirigidos por Quique Setién acaban de ser derrotados.

Barcelona casi no remata al arco y Valencia le propina su primera derrota a Setién
Getty Images

Este encuentro comenzó sumamente parejo, lleno de buenas acciones en ataque, ambas defensas bien paradas y con un panorama muy cerrado. Barcelona se notó un poco más defensivo ya que los hombres de ataque no estuvieron finos, hecho que aprovechó el Valencia para apoderarse del juego.

Valencia se fue a atacar con 4-5 hombres buscando hacer daño y es que al menos en el primer tiempo, un par de remates se quedaron muy cerca del gol, pues de no ser por Ter Stegen y sus oportunas intervenciones, esto habría sido una goleada que pocos pronosticaban.

Barcelona casi no remata al arco y Valencia le propina su primera derrota a Setién
Getty Images

Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati, quisieron hacer algo en ataque pero el esquema de Setién simplemente no estaba funcionando, por lo que nos íbamos 0-0 al medio tiempo aunque lo mejor estaba por venir.

Recién comenzó la segunda mitad, Ansu Fati se quedó a nada de lograr el 0-1, pues un remate que tuvo estuvo a centímetros de entrar al arco.

Al minuto 48’, instantes después de esta acción, Valencia abrió el marcador tras un gran ataque colectivo y es que un balón que parecía se escapaba por la línea de fondo, fue rescatado e hicieron un cambio de banda. Barcelona se puso al frente Maxi remató a portería pero el disparó impactó en Jordi Alba, por lo que Ter Stegen no pudo hacer nada y ya teníamos el 1-0.

Lionel Messi tuvo un par de intervenciones luego de este gol. Un remate al arco luego de un rebote pasó muy cerca del palo; una pared con Antoine Griezmann de igual forma se quedó a nada de ser gol.

Al minuto 77′ todo quedaría definido. Un saque de banda originó todo y es que Valencia se fue al frente, pasaron muy fácil a Umtiti y un cambio de banda abrió el marco del Barcelona. Maxi Gómez se acomodó, dio un paso a la derecha y con un remate certero, que dejó sin opciones a Ter Stegen, fue el 2-0.

Con este resultado, Barcelona podría perder el liderato de La Liga, pues con 43 unidades y con el Real Madrid por jugar, es algo factible. Valencia de momento asciende hasta el quinto lugar con 34 puntos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook