La Jornada 2 de la Premier League ya está en marcha con un juego muy tempranero y un miembro del ‘top 6’ sigue en plan grande. El Arsenal de Unai Emery se midió ante el Burnley, un equipo que lo puso en grandes problemas pero que tras sufrir las anotaciones de Lacazette y Aubameyang, mantienen el paso perfecto en este arranque de temporada.

Lacazette y Aubameyang mantienen el paso perfecto del Arsenal en la Premier League

Getty Images

El partido fue tal y como se esperaba respetando el rol de ambos equipos. Arsenal salió mucho más motivado en busca de un gol que los dejara cómodos en el duelo. Burnley hizo gala de su habilidad defensiva pero tras una gran jugada lograron doblegarlos.

Corría el minuto 13’ cuando el Arsenal cobró un tiro libre que aparentemente no llevaba mayor peligro. Hubo un intento fallido de remate pero Lacazette tomó el balón; se quitó la marca de un defensa, se dio la media vuelta y tras un tiro con algo de fortuna, venció al arquero y puso el 1-0 en su favor.

Cerca de terminar la primera mitad, al 43’ el Burnley iba a tener un golpe de suerte similar al del Arsenal con el que iban a empatar. Hicieron un cambio de banda a la izquierda donde trataron de encarar a la defensa. Pase retrasado, intento de remate a portería que fue desviado y le dejó el esférico pleno a Barnes, quien encaró mano a mano a Leno y con un remate cruzado, puso el 1-1.

Para la segunda mitad el duelo sólo se iba a poner más emocionante. Al 64’ Arsenal inició una jugada desde medio campo donde iban a terminar bien parados. Hubo un intento de desborde que fue frenado por la defensa pero tras intentar salir rápido, se atoraron y les robaron el balón, por lo que Aubameyang desbordó por el centro, mandó un bombazo y puso el 2-1 para los ‘Gunners’.

Sobre el final del encuentro ambos equipos trataron de dañar al rival. Burnley estaba más presionado por tan siquiera rescatar el empate pero no contaron con que Leno estaría en gran forma; del lado contrario los embates ante Pope, portero rival, de igual forma generaron peligro pero nada más allá de aproximaciones, por lo que este duelo terminaría 2-1 en favor del Arsenal.

La jornada 2 recién está comenzando pero Arsenal sumó ya 6 unidades en este arranque de campaña donde acumular puntos desde el comienzo, puede ser vital en todo sentido: sea para pelear por el título o clasificar a competencias europeas.

http://instagram.com/sopitasdeportes