La jornada dominical de la Bundesliga ha llegado a su fin y aunque sufrieron de más, al final sacaron los 3 puntos. El Borussia Dortmund estuvo impreciso todo el primer tiempo pero tras un posible ‘regaño’ en el descanso sacaron todo su arsenal ofensivo, por lo que vencieron al Paderborn, se mantienen con vida en la liga y aunque requieren de un ‘milagro’, todo puede pasar.

Este encuentro comenzó mucho más calmado de lo que se pensaba y es que el Borussia Dortmund no contaba con Erling Haaland, quien se lesionó ante el Bayern Múnich, por lo que la responsabilidad caía en Jadon Sancho, Thorgan Hazard, Brandt, Hakimi, entre algunos otros.

Y sin Haaland: Borussia Dortmund se mantiene con vida en la Bundesliga tras vencer al Paderborn
Getty Images

Las oportunidades de gol no se hicieron esperar y es que el Borussia Dortmund comenzó a dominar la primera parte aunque la imprecisión fue algo continuo, pues aunque estaban solos, tenían espacio para tirar, la defensa estaba vencida y demás, el balón no entraba.

Paderborn hizo su trabajo; se replegó bien en su área, metió gente en su mitad de campo anulando los ataques del Borussia Dortmund y aunque sus oportunidades fueron contadas, generaron algo de peligro, anunciando que lo mejor vendría en el segundo tiempo.

Recién arrancó la segunda mitad, el Borussia Dortmund por fin se enganchó en el juego y es que de perder o empatar, la  Bundesliga estaba perdida. Thorgan Hazard anotó el tanto que abrió el partido y es que ya era justo y necesario que el esférico entrara en las redes.

Pocos minutos después, al minuto 57′ , Jadon Sancho anotaría el 0-2 y es que le robaron el balón al Paderborn tras un intento de ataque, mismo que terminó en las redes y lo mejor de todo fue el mensaje que el jugador del Borussia Dortmund mandó en señal de protesta por la muerte de George Floyd.

El Paderborn iba a reaccionar tras un penal que les cometieron al minuto 72′ pues lo convirtieron en gol y se creía que con esto se iba a venir la remontada… pero no fue así.

Una vez más Jadon Sancho llegaría para finiquitar las acciones en contra del Paderborn y es que el jugador del Borussia Dortmund puso el 1-3 que sería definitivo.

La fiesta de goles comenzó tras esto y es que al minuto 85′ caería el gol de Hakimi, mismo que sería el 1-4 que ponía al Paderborn sobre la lona.

Al 89′ del partido, sobre el final, Schmelzer, anotaría el 1-5 que era de mero trámite, pues el encuentro ya era suyo.

Al 90+2′, a segundos de terminar, Jadon Sancho marcaría hat-trick y con ello sentenciaría esta goleada por 1-6. Tremendo juego del Borussia Dortmund.

Con esta victoria el Borussia Dortmund llegó a 60 puntos y se posiciona a 7 del Bayern Múnich, quien apunta a un campeonato más de la Bundesliga.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook