Getty Images

3 minutos le bastaron al Inter para remontarle al Parma y seguir soñando en la Serie A

La jornada dominical de la Serie A ha llegado a su fin y con ello un resultado más que inesperado. El Inter de Milán sufrió de más ante el Parma en un duelo que parecía ser muy ‘a modo’ y es que estuvieron en desventaja durante casi todo el partido, por lo que en la recta final y con mucha fortuna, les bastaron 3 minutos para remontar y llevarse 3 unidades que le permiten seguir soñando en la liga italiana.

La genialidad de Gervinho que acercó al Parma a competencias europeas

Getty Images

Parma, un equipo que ha tenido muchos altibajos esta temporada, sorprendió a todos con un planteamiento distinto y es que ahora se les vio mucho más verticales, buscaron ofender desde el primer minuto, por lapsos ‘encerraron’ al Inter de Milán y el gol no tardaría en caer a su favor.

Corría el minuto 15 cuando el Parma salió jugando desde el medio campo y armó una gran jugada. El balón lo rescató Gervinho muy cerca de la línea de fondo. Encaró rumbo a la portería, hizo un recorte fenomenal, se acomodó con su pierna hábil y con un disparo certero marcó el 1-0.

Parma tras este gol comenzó a replegarse un poco en su área. Tenían el gol que era lo que buscaron desde el inicio y no quisieron caer en un exceso de confianza, por lo que se irían con ventaja sobre el Inter de Milán al medio tiempo.

La segunda parte fue más complicada de lo esperado para el Parma y es que el Inter de Milán no se guardó nada y se fue con todo al ataque desde el primer momento. Lukaku, Lautaro Martínez, Christian Eriksen, Gagliardini y su eje de ataque buscaron el gol pero la defensa de los locales y el arquero Sepe estuvieron muy acertados.

Fue hasta el minuto 84 que llegaría el ‘milagroso’ empate y es que presionaron al rival  tanto que ya era justo que cayera el gol. Inter de Milán cobró un tiro de esquina y hubo un doble remate; De Vrij sería el último en cabecear y con ello anotaría el 1-1.

Uno creería que todo terminaría aquí pero no. Inter de Milán siguió presionando al Parma y conseguirían su recompensa y es que Bastoni remató de cabeza y venció al arquero, por lo que en 3 minutos se les vino el juego abajo a los locales. 1-2 final.

El panorama del Inter de Milán

El Inter de Milán volvió a ganar por segunda vez en los últimos 5 partidos y es que registra 2 derrotas, 1 empate (muy doloroso ante el Sassuolo donde estaban a nada de ganar) y 2 victoria, hecho que los mantiene un tanto alejados de la cima de la Serie A. Con 61 puntos, 8 debajo de la Juventus, el Scudetto parece factible pero sólo si siguen ganando.

La genialidad de Gervinho que acercó al Parma a competencias europeas

Getty Images

Los siguientes rivales del Inter de Milán serán el Brescia, Bologna, Hellas Verona y Torino, mismos que en el papel parecen ‘sencillos’ pero no se pueden confiar, pues el Parma parecía ser ‘fácil’ y terminaron sufriendo todo el juego.

¿Se despide el Parma de competencias europeas?

La derrota deja al Parma con 39 unidades  en la novena posición y un tanto alejado de los puestos de Europa League. Hellas Verona está arriba de ellos con los mismos puntos, les sigue el AC Milan con 42 puntos, luego el Napoli con 45 unidades y más arriba la Roma con 48, por lo que el panorama no es del todo alentador.

La genialidad de Gervinho que acercó al Parma a competencias europeas

Getty Images