El famoso ‘carrusel’ de la Premier League nos regaló 6 partidos alucinantes donde sin duda alguna las miradas se las llevó el Manchester City, pues siendo el vigente campeón y con la mira puesta en el Liverpool, ganarle al Brighton era más que obligatorio, por lo que con goles de Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y el ‘Kun’ Agüero, esto fue posible.

Manchester City goleó al Brighton y persigue al Liverpool en la cima de la Premier

Getty Images

El juego comenzó muy movido, intenso y obviamente del lado del Manchester City. Los dirigidos por Pep Guardiola hicieron los méritos necesario para marcar primero y aprovechar el error, por lo que ante una gran jugada, todo comenzó bien.

Corría el minuto 2’ de este juego cuando Manchester City armó una gran jugada por la banda izquierda. Hubo un gran pase filtrado para el ‘Chino’ Silva quien dejó en el camino a un defensa; llegó a línea de fondo, mandó un buen centro y Kevin De Bruyne recibió, rematando de primera y poniendo el 1-0 en el marcador.

Brighton al no ser un equipo tan ofensivo, trato de defenderse lo mejor posible y no dejar que el Manchester City los siguiera hiriendo, por lo que su estrategia en el primer tiempo sería buscar una contra sin recibir otro gol más pero eso no les iba a funcionar del todo bien.

Corría el minuto 43’ del encuentro cuando de nueva cuenta Brighton se vio superado en su zona de defensa. Esta vez fue el turno del ‘Kun’ Agüero para sumar su tanto al marcador, por lo que tras un pase del mismo De Bruyne, esto se ponía 2-0. Así nos iríamos al descanso.

La segunda mitad fue igual de movida en ambas áreas donde muy pronto veríamos acciones de peligro.

Al minuto 55′ del juego una buena jugada le dejó el balón al ‘Kun’ Aguero en los linderos del área donde se quitó a un defensa, impactó a portería y tras un ligero desvío el esférico entró en las redes, siendo ya el 3-0 y firmando la goleada.

Para culminar con esta goleada, al minuto 79′ Bernardo Silva marcó el tanto que sentenciaría todo, pues frenaron una salida del Brighton, armaronuna contra muy rápida y tras un pase a la banda izquierda y un remate certero, puso el 4-0 en el marcador, así que esto se había acabado.

El árbitro pitó, no hubo tiempo de más y con ello el Manchester city conseguía otra victoria que los consolida en la cima de la Premier League… de momento.

Los ‘Citizens’ llegaron a 10 unidades con lo que de momento son líderes del campeonato a la espera de lo que haga el Liverpool más tarde, pues ellos cierran la jornada sabatina; Brighton por su parte se quedó en la posición 12 con 4 unidades a la espera de no caer más puestos.

http://instagram.com/sopitasdeportes