Manchester City se aferra en la lucha por la Premier con triunfo ante Burnley

Esta semana tenemos jornada doble en la Premier League y la fecha 15 nos ha dejado un gran resultado. Manchester City sigue aferrándose en la lucha por el título de liga y es que tras empatar el fin de semana todos dicen que el trofeo ya tiene dueño pero ellos demuestran que lucharán hasta la última jornada y este triunfo ante el Burnley lo demuestra.

Manchester City se aferra en la lucha por la Premier con triunfo ante Burnley

Getty Images

El encuentro comenzó muy parejo, con un Manchester City dominador, con buenas oportunidades de peligro y un Burnley que trató de aguantar lo más posible. A lo largo de los primeros 20 minutos demostraron tener una buena defensiva pero comenzaron a irse para abajo, pues tras el primer gol todo empezó a tomar un rumbo claro.

Corría el minuto 24′ cuando el Manchester City salió jugando desde su área y pese a que en el medio campo un jugador cayó al piso tras una intervención del Burnley, la jugada siguió. Le pasaron el esférico a Gabriel Jesús quien desbordó por la banda izquierda y tras un gran movimiento y un golpeo excelente al esférico, marcó el 0-1.

El resto de la primera mitad fue un tanto tranquila, con un Manchester City un tanto pasivo y Burnley que buscó jugar al error, ya que no se arriesgaron tanto en busca del tanto del empate, por lo que al menos al descanso nos iríamos con este resultado.

Para la segunda mitad el dominio del Manchester City se haría presente muy rápido. Al minuto 50′ de nueva cuenta atacaban en conjunto; balón al lado derecho del campo donde Bernardo Silva mandó un centro extraordinario. Gabriel Jesús se quitó a la marca, le metió el pie, remató directo al arco y con un disparo rozando el palo, anotaría el 0-2.

Al minuto 68′, con el momento anímico de su lado, Manchester City iba a sentenciar todo. Atacaban dentro del área donde buscaron a Sterling pero hubo un rechace. El ‘Chino’ Silva buscó el remate pero fue bien cubierto por lo que el esférico le cayó a Rodrigo. Le pegó de primera con mucha fuerza y pese a que la tocó el portero, no la detuvo, siendo ya el 0-3.  

Corría el minuto 87′ cuando de nueva cuenta el Manchester City atacaba en conjunto y tras un rechace, el balón le cayó cayó a Mahrez. Corrió, encaró, burló a la defensa y con un disparo cruzado, anotó el 0-4.

Burnley quiso reaccionar y obtuvo su recompensa al 89′. Atacaban por la banda derecha donde los jugadores del Manchester City se trabaron entre ellos y el balón cambio de lado. Robbie Brady lo tomó solo, le pegó directo y anotó el 1-4.

Con este resultado y la jornada recién iniciada, Manchester City llega a 32 puntos y se ubica en la segunda posición de la Premier League, 8 por debajo del Liverpool. Burnley se quedó en el puesto 11 con 18 unidades.