Las acciones de los mexicanos en la Premier League ha comenzado de forma oficial y primero fue turno de ‘Chicharito’, pues su West Ham enfrentó al actual campeón, Manchester City y pese a que el mexicano entró en el segundo tiempo, no pudo evitar la derrota ante el equipo de Pep Guardiola que comenzó con todo esta nueva temporada.

‘Chicharito’ no pudo evitar la derrota del West Ham ante Manchester City

Getty Images

El partido fue tal y como se esperaba desde un inicio. Manchester City salió con todo en ataque fiel a su estilo, pues bajo el mando de Pep Guardiola los ‘Citizens’ se han acostumbrado a atacar y herir al rival y pese a los intentos defensivos del West Ham, no iba a ser posible contenerlos tanto tiempo.

Corría el minuto 25’ cuando el Manchester City logró batir la defensa del West Ham. Los ‘Hammers’ se metieron de lleno en su área pero una gran jugada colectiva dejó en una posición plena a Gabriel Jesús para marcar el primero del día por lo que ‘rápido’ en el encuentro ya teníamos el primer tanto.

Las acciones de peligro disminuyeron un poco en el primer tiempo; los jugadores del West Ham comandados por Haller y Antonio trataron de hacer daño en la primera parte pero las cosas se iban a mantener de esta forma, por lo que nos íbamos 0-1 al medio tiempo.

En la segunda parte iba a aparecer el que se está convirtiendo en un referente. Al minuto 51’, casi comenzando, Raheem Sterling iba a hacer gala de su habilidad y pondría el 0-2 para el Manchester City, siendo una cifra definitiva ante la nula respuesta de los ‘Hammers’.

‘Chicharito’ ingresó al minuto 65’ y pese a que tuvo un par de destellos, no pudo generar mayor daño y vio en primera fila el tercero del City’. Al 75’ en una gran jugada del Manchester le filtraron el balón a Raheem Sterling quien la bajó de forma monumental y tras un ‘globito’ a Fabianski, puso el 0-3 en este encuentro.

Al minuto 86′ se iba a concretar esta goleada. Cometieron un penal en favor del Manchester City luego de que tiraron a Mahrez y el ‘Kun’ Aguero fue el encargado de cobrar. tiró por primera vez y lo atajó Fabianski pero los jugadores del West Ham ingresaron anticipadamente al campo, por lo que se repitió, el argentino ahora sí lo metió y con ello se marcaría el 0-4. 

Al minuto 92′, ya con todo definido, Mahrez le iba a poner un gran balón a Raheem Sterling quien nuevamente no iba a perdonar, pues el ‘7’ del Manchester City encaró a Fabianski, mandó un remate colocado a la derecha y con ello pondría el 0-5 definitivo.

El tiempo terminó, ni ‘Chicharito’ ni el West Ham pudieron responder y con ello se sentenció la primera victoria del Manchester City en la competencia. Parece que esta temporada volverá a ser un mano a mano entre ‘Citizens’ y el Liverpool.

http://instagram.com/sopitasdeportes