La Premier League nos ha regalado un tremendo resultado sorpresa que nadie se esperaba. El recién ascendido Norwich City recibió al poderoso Manchester City y los goleó, por lo que no sólo sumaron 3 puntos más, sino que le propinaron a los ‘Citizens’ su segunda derrota en lo que va del 2019. ¡Tremendo!

¡Norwich venció al Manchester City y esta es su segunda derrota del 2019!

Getty Images

Desde el arranque del partido la escuadra de Pep Guardiola se vio ampliamente superada. No, no es que jugaran mal o que no tuvieran idea, sino que el Norwich planteó un gran juego donde buscaron siempre hacer que el rival cometiera errores, aprovechando cada espacio para anotar y así fueron cayendo los goles.

Al minuto 18’ del juego Norwich City cobró un tiro de esquina que parecía no tener mayor peligro, sin embargo un gran remate de Kenny McLean bien colocado abrió el marcador, por lo que este era el inicio del fin para el Manchester City.

Corría el minuto 28’ cuando Norwich armó un gran contragolpe que iba a fulminar a los ‘Citizens’. Era un 3 vs 2 donde la velocidad de los ‘Canarios’ terminó por pesar, pues le mandaron el balón a Todd Cantwell desde la derecha y este sólo la tuvo que empujar, por lo que ya nos íbamos 2-0 muy pronto en el marcador.

La respuesta de Manchester City iba a llegar al minuto 45’, pues el de siempre, Sergio el ‘Kun’ Agüero, iba a llegar con un gran remate de cabeza que le daba esperanza a su equipo, por lo que este 2-1 marcaba el final de la primera parte.

Uno creía que venía la remontada del Manchester City pero eso se terminó cuando cayó el tercer y último tanto de los locales. Al minuto 50’ Teemu Pukki, uno de los goleadores del equipo, recibió el balón de uno de sus compañeros tras robársela a Otamendi, pues quisieron salir con calma y todo les salió mal, por lo que era el 3-1 y aún faltaba un poco.

Al 88′, a nada de terminar el encuentro, Rodri acercó al Manchester City con un tanto que parecía les iba a dar el empate pero Norwich cerró sus filas y consiguió amarrar el resultado, por lo que esta victoria se iba a concretar.

La última derrota del Manchester City dentro de la Premier League se remonta al 29 de enero de este 2019, cuando el Newcastle los venció como locales por 2-1; desde ese momento su peor resultado en el torneo local eran un par de empates, hasta este día.

Manchester City se quedó como segundo lugar de la Premier League de momento con 10 puntos, mientras que el Norwich City ya escaló hasta el puesto 12 sumando 6 unidades.