La jornada 7 de La Liga Española ha llegado oficialmente a su fin y con ello hemos visto un tremendo juego entre dos candidatos al título. Sevilla venció en casa a la Real Sociedad que comenzó ganando el encuentro pero que tras un par de desatenciones en defensa, les dieron la vuelta y ya no sumaron puntos.

Sevilla frenó a la Real Sociedad sin 'Chicharito' y puso ‘sabrosa’ la cima de La Liga

Getty Images

Este encuentro comenzó muy movido desde el primer segundo pues tanto la Real Sociedad como Sevilla fueron en busca del gol. Los delanteros salieron inspirados y no pasó mucho tiempo para que cayera el primero.

Corría el minuto 4’ cuando Sevilla buscaba salir con balón controlado pero no supieron contener el ataque. Les robaron el balón muy cerca del área y la Real Sociedad se encaminó a portería; pase filtrado que recibió Oyarzabal, no pensó dos veces y remató venciendo al portero, siendo el 0-1 muy pronto en el marcador.

Al minuto 18’ todo se iba a igualar para el Sevilla. Atacaban por la banda derecha cuando mandaron un pase retrasado. Vieron el movimiento de Nolito por lo que un pase elevado llegó al área y tras un remate de primera, pusieron el 1-1 en el marcador. Así nos íbamos a ir al medio tiempo.

La segunda parte comenzó igual de intensa ya que ambos equipos no dejaron ir ni un segundo para comenzar a atacar, por lo que pronto habría otro gol en el marcador.

Corría el minuto 47’ cuando Lucas Ocampos hizo gala de su habilidad por la banda derecha. El jugador del Sevilla se metió hasta el área de la Real Sociedad dejando a un par de defensas en el camino; dribló, se acomodó y tras un disparo potente, puso el 2-1 dándole la voltereta al encuentro.

El tiempo siguió su marcha, la Real Sociedad hizo movimientos tácticos en busca del empate pero nada les iba a funcionar. Lopetegui de igual forma trató de amarrar el resultado e hizo algunos cambios. ‘Chicharito’ Hernández vio todo desde la banca ya que no le dieron ingreso.

Al minuto 80‘, ya con el partido agonizando, Franco Vázquez que había entrado de cambio al 79′ puso el 3-1 para el Sevilla, incrementando una gran goleada que reafirma a este club como candidato serio al título.

Por si las emociones fueran pocas, la Real Sociedad se volvió a meter al partido con un gol tremendo de Cristian Portugués, pues al minuto 87′ volvió a poner a su equipo en la pelea por rescatar cuando menos un punto. La emoción fue lo único que llegó pues pese a los intentos no marcaron gol, sentenciando un 3-2 alucinante. 

Sevilla  ganó el encuentro por 3-2 con lo que volvió a ascender a la parte alta de la tabla. Llegaron a 13 puntos y se ubican en la sexta posición de La Liga, empatados con el Barcelona y la Real Sociedad aunque con pero diferencia de goles. Granada es segundo con 14 unidades al igual que el Atlético de Madrid pero con peor diferencia de goles y Real Madrid es líder con 15. Gran partido para terminar esta jornada 7 en La Liga Española.