¡Eres tú, ‘Cubo’! ‘Cruzazuleada’ de último minuto deja fuera a la ‘Máquina’ de puestos de liguilla

Esta jornada doble en la Liga MX nos ha regalado un juegazo tremendo en la frontera, pues los Xolos le ganaron al Cruz Azul de último minuto con un gol del ‘Cubo’ Torres, por lo que esta ‘cruzazuleada’ les costó caro, pues de momento la ‘Máquina’ queda fuera de los puestos de liguilla.

El ‘ojo vigilante’ del VAR avaló la victoria de Cruz Azul sobre Xolos

Getty Images

Este juego inició sumamente trabado. Tanto Cruz Azul como los Xolos salieron con todo desde el primer momento y prueba de ello es la amarilla de vestidor que le dieron a Ariel Nahuelpan, pues tras un golpe duro y peligroso, muy pronto quedó comprometido.

Los goles de igual forma cayeron muy rápido, pues al minuto 6’ del encuentro, Cruz Azul cobró un tiro libre cerca del área que no debía tener mayor peligro pero con una defensa ‘dormida’ dejó a Pablo Aguilar solo para rematar, marcando de cabeza el 0-1 aunque este sería revisado por el VAR.

Se especulaba una falta de Lichnovski donde sí hay un contacto pero el jugador de Xolos de igual modo estaba jalando a su rival, por lo que no procedió y la ‘Máquina’ ya ganaba.

Al minuto 18’ todo se emparejó, pues Julián Velázquez emuló lo que la ‘Máquina’ había hecho unos minutos antes. Xolos cobró un tiro libre donde mandaron un gran centro, este hombre remató casi solo y aunque pegó en el palo Corona no pudo hacer nada, por lo que se ponía 1-1 el encuentro.

Para el minuto 27’ un jugador de Xolos hizo una mano en el área misma que no quedó muy clara para el árbitro, ya que la fue a revisar al VAR. Tardó un par de minutos, la imagen fue clara y marcó penal por lo que Yoshimar Yotún lo cobró a lo ‘Panenka’ y esto pondría el 1-2.

 

Para la segunda mitad las cosas seguirían igual de interesantes y las oportunidades de gol se iban a seguir presentando.

Al minuto 62′ la mala suerte de Cruz Azul se hizo presente, pues un disparo desde fuera del área de Kevin Balanta que iba a la posición de Jesús Corona fue desviado por la defensa, por lo que sin nada que hacer, esto se ponía 2-2.

El resto del encuentro se basó un poco más en hacer faltas y tener tarjetas amarillas por lo que fue hasta el último minuto que iba a venir el ‘milagro’, ya que al 90+3′ el ‘Cubo’ Torres marcaría el del gane, siendo así una voltereta de locura para Xolos.

Esta victoria de Xolos los impulsó hasta la séptima posición en la tabla general mientras que Cruz Azul salió de la zona de liguilla, pues con sólo 9 unidades en 7 juegos, cayó hasta la décima posición. Mal y de malas con sus ‘cruzazuleadas’.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes