Diogo Jota y Raúl Jiménez ponen a los Wolves a 5 puntos de Champions League

La jornada 27 de la Premier League sigue dando mucho de qué hablar y esta vez tenemos repasar una goleada más de los Wolves, pues luego de vencer al Norwich con un doblete de Diogo Jota y uno más de Raúl Jiménez, los ‘Lobos’ ya se encuentran a 5 puntos de entrar a Champions League… o menos, si es que el Manchester City si es excluido los próximos 2 años.

Wolves - Norwich

Getty Images

Este encuentro comenzó muy movido en ambas áreas, con buenas intervenciones en ataque y con unos Wolves que se vieron dominantes desde el inicio y es que su juego colectivo lució ante un Norwich que no encontró el camino, por lo que los goles no tardarían en caer.

Recién corría el minuto 19’ del juego cuando los Wolves atacaban por la banda derecha del campo. Hubo un pase al centro, se dio media vuelta y le cedió a Diogo Jota, este de igual forma se dio media vuelta para quitarse al defensa y funcionó, por lo que con un disparo certero, anotó el 1-0.

Al minuto 30’ veríamos otra genialidad de los Wolves. Corría por la banda derecha donde Norwich buscó frenarlos pero no lo iban a conseguir; hubo un tiro-centro que pasó de largo, un jugador de los ‘Lobos’ buscó el remate pero se le pasó… afortunadamente Diogo Jota estaba ahí para empujarla y este sería el 2-0.

Para la segunda mitad las cosas no serían del todo diferentes. Wolves empezó el complemento yéndose al ataque, Norwich buscó defenderse y buscar los espacios pero Raúl Jiménez le pondría cifras definitivas al encuentro.

Corría el minuto 50’ del encuentro cuando los Wolves tomaron mal parado al Norwich. Hubo un par de pases, se cuidaron del fuera de lugar, remate a puerta que pegó en el poste pero Raúl Jiménez recibió el rebote sólo del lado izquierdo, por lo que sólo tuvo que empujarla y marcar el 3-0.

Norwich buscó ‘revivir’ luego de este gol tratando de marcar un tanto que los metiera al encuentro pero la defensa de los Wolves estuvo bien pasara, Rui Patricio fue acertado al momento de atajar por lo que no habría mayor sorpresa.

Este triunfo pone a los Wolves como octavos de la Premier League con 39 unidades aunque la diferencia con puestos de Champions es de 5. Chelsea tiene 44 puntos y es cuarto, ocupando el último boleto reglamentario para ir a la Liga de campeones pero si el City no puede jugar, el último boleto sería el quinto lugar, mismo que tiene el Manchester United con 41 puntos… 2 de diferencia con los ‘Lobos’.