La jornada 14 de la Premier League sigue su marcha y dos de los equipos sorpresa de esta temporada nos han brindado un gran espectáculo. Sheffield United, ‘el caza gigantes’, puso en serios aprietos a lo Wolves pero al final pudieron contenerlos, sacando un buen empate que extiende su racha sin derrota a 6 partidos en todas las competencias.

¡6 y contando! Los Wolves extienden su racha invicta ante Sheffield

Getty Images

Este encuentro comenzó muy movido, con buenas acciones de peligro pero con unos Wolves un tanto desconcentrados y es que en los primeros minutos recibieron un gol de vestidor que los puso en ‘jaque’, donde después se repusieron, equilibraron el juego pero no habría reacción.

Recién corría el minuto 2’ del encuentro cuando Sheffield atacaba por la banda derecha; mandaron un buen centro al área, mismo que techó a casi todos los jugadores pero le cayó a Mousset, quien la bajó, controló y con un remate cruzado venció a Rui Patricio, marcando el 0-1.

En el resto de la primera mitad, los Wolves buscaron anotar el del empate aunque llegar al área rival no sería nada fácil. Buscaron por las bandas, a balón parado, con las individualidades pero los ‘Lobos’ no hicieron gran daño, por lo que al medio tiempo tendríamos victoria parcial del Sheffield.

Para la segunda mitad el encuentro comenzó mucho más movido pero equilibrado. Sheffield incluso tuvo ligero dominio sobre los Wolves ya que las jugadas de peligro eran a su favor. El mismo Mousset, McGoldrick, Fleck, Norwood, Baldock, etc, pusieron en serios aprietos a la zaga de los Wolves pero siempre estuvieron bien ordenados.

Fue hasta el minuto 64’ donde los Wolves mandaron un balonazo largo buscando a Raúl Jiménez, quien bajó el esférico de gran forma y centró; Matt Doherty hizo un buen movimiento, se libró de la marca y con un cabezazo certero anotó el 1-1.

Tras el empate, los Wolves se fueron con todo en ataque ya que ganar era algo factible y jugadores como Diogo Jota, Moutinho, Adama Traore, Raúl Jiménez y demás, buscaron de forma inteligente el gol del triunfo y creando jugadas muy peligrosas pero la defensa del Sheffield no permitió el disparo a puerta y con ello nos iríamos con empate.

Los Wolves con este empate, se quedan en la sexta posición de la Premier y extienden a 6 su racha sin derrota, pues empataron con el Arsenal, le ganaron al Slovan Bratislava en Europa League, al Aston Villa y Bournemouth y empataron con el Braga en competencia europea y ahora con el Sheffield.