Wolves le remontó al Tottenham con gol de Jiménez y se ponen a 3 puntos de Champions

La jornada 28 de la Premier League ha llegado a su fin con un juegazo. Los Wolves volvieron a hacer de las suyas y a remontarle a un miembro del ‘Top 6’ de la Premier League, por lo que después de ir abajo en el marcador en dos ocasiones, le sacaron el triunfo al Tottenham en Londres y con ello se han puesto a sólo 3 puntos de Champions League. 

Tottenham se pone a 2 puntos de Champions League tras vencer a los Wolves

Getty Images

Este duelo comenzó con mucha intensidad, con ambos equipos en gran forma, atacando, el balón iba de un lado a otro y los goles no tardarían en caer pues ante la necesidad de sumar puntos para Tottenham y Wolves, era ir a ‘matar o morir’.

El primer tanto del partido fue a favor del Tottenham, pues al minuto 13’ Tottenham inició una gran jugada colectiva, con buenos pases, mismos que terminaron en un centro razo al área, donde hubo un remate de Dele Alli pero fue detenido por Rui Patricio; Steven Bergwinjn estuvo atento a la jugada, llegó solo a rematar y puso el 1-0.

Poco tiempo después, al minuto 27’, los Wolves iban a responder y es que arrancaron robando el balón en medio campo, llegaron a la línea de meta, mandaron el centro pero hubo un intento de rechazo; Matt Doherty de igual forma estuvo atento a la jugada y tras un remate certero, igualó todo 1-1.

Sobre el final del primer tiempo el Tottenham se iba a llevar ventaja. Al 45’ del juego hilaron una serie de pases hasta llegar a la banda derecha. Aurier fue el encargado de recortar a un jugador de los Wolves, se acomodó y con un gran remate puso el 2-1 para irnos así al descanso.

La segunda parte no sería del todo diferente y es que tanto Tottenham como los Wolves salieron con todo lo que tenían, por lo que aún nos quedaban muchas emociones por delante.

Corría el minuto 57′ cuando los Wolves hicieron una jugada increíble. Adama Traoré tomó el balón y pese a la presión, dejó a un jugador del Tottenham en el camino. Raúl Jiménez obtuvo el esférico, pase adelantado, centro para Diogo Jota y este sólo tuvo que empujarla para poner el 2-2.

 

Minutos más tarde y cerca del final, corría el minuto 73′ cuando los Wolves salieron jugando desde su área. Hubo una gran jugada donde dejaron parados a los futbolistas del Tottenham, abrieron del lado derecho para Raúl Jiménez, este entró al área, recortó y tras un gran disparo, marcó el 2-3 momentáneo. Qué juegazo.

 

Este triunfo de los Wolves los posiciona como sextos de la tabla general con 42 unidades (empatados con el Manchester United); Tottenham permanecerán esta semana en la séptima posición con  40 puntos.