Foto: Getty Images

El que perdona, pierde: Xolos venció y ‘eliminó’ a Chivas

Por si había esperanza para Chivas, Xolos ha terminado con ella al derrotarlos por la mínima diferencia como visitantes en la Jornada 16 del Apertura 2019.

Al partido no le pasaba nada cuando Xolos aprovechó una mala marca en defensa, Miler Bolaños recibió por derecha dentro del área y centró para Ariel Nahuelpán, quien sólo tuvo que empujar para mandar el balón al fondo de las redes.

No hubo reacción por parte de Chivas que en anteriores encuentros se había acostumbrado a empezar perdiendo pero terminaba jugando mejor que el rival. Así lo hizo con Rayados y Juárez, este último lo terminó ganando. Sólo una media vuelta de Jesús Molina que controló Lajud en el fondo.

Para la segunda parte la mejoría de Chivas fue clara pero dejaron ir una oportunidad importante en el arranque cuando Gael Sandoval entró solo por izquierda y sólo tenía que definir pero no pudo impactar de buena forma y la defensa terminó despejando.

El que perdona, pierde: Xolos venció y 'eliminó' a Chivas

Foto: Getty Images

Una vez más llegó Chivas con claridad, cuando Alan Pulido entro solito por derecha, cruzó ante la salida del arquero pero el achique de Lajud evitó el tanto del empate. Posteriormente Alexis Vega enganchó por izquierda y le pegó con potencia para reventar el poste.

En los minutos finales del encuentro, parecía que Chivas encontraba el empate con un tiro libre de ‘ChofisLópez, pero el balón se fue por fuera y terminó dentro de la red, por lo que no contó.

La derrota deja a Chivas con 16 unidades en 16 partidos, ya sólo con nueve por disputar. Mientras que Xolos se quedó en la séptima posición de la tabla con 24.