Foto: Getty Images

El salto de Zlatan, los mil aficionados y el debut de Tonali: Así fue la presentación del Milan en la Serie A

El Milan abrió su temporada de Serie A justo como cerró la anterior. Una victoria por 2-0 sobre el Bolonia en San Siro marcó el inicio del año para el equipo de Pioli, guiado por Zlatan Ibrahimovic y marcado por el regreso de los aficionados al estadio.

Luego del parón por la pandemia del coronavirus, el Milan se convirtió en un equipo imbatible que de haber tenido ese ritmo, habría terminado campeón de la Serie A y parece que no fue coincidencia, al menos por el inicio del año.

El salto de Zlatan, los mil aficionados y el debut de Tonali: Así fue la presentación del Milan en la Serie A

Foto: Getty Images

Milan se sumó a Juventus, Genoa, Napoli y Fiorentina como los equipos que ganaron su partido inaugural de la Serie A. Cabe recordar que tres encuentros de la primera jornada se jugarán hasta el miércoles 30 de septiembre, en los que participarán Lazio, Inter y Atalanta.

Los 1000 aficionados presentes

El Milan tuvo un gesto digno de aplaudir en la Serie A y en el mundo. Los directivos del club decidieron que habría mil aficionados presentes en el partido ante el Bolonia pero ninguno de ellos tendrían que pagar boleto, ya que serían invitados del equipo.

Por si fuera poco, esas mil personas presentes fueron médicos y trabajadores sanitarios de diferentes hospitales o centros médicos en Lombardía. Una de las regiones que se vio más afectadas por la pandemia del coronavirus.

El salto de Zlatan, los mil aficionados y el debut de Tonali: Así fue la presentación del Milan en la Serie A

Foto: Getty Images

Zlatan ‘on fire’

El repunte del Milan que ya mencionamos, se debió mucho a lo que hizo Zlatan Ibrahimovic. El sueco regresó al club a mitad de la temporada anterior y lo hizo a lo grande, al igual que ante el Bolonia. A los 35 minutos, Theo Hernández centró y el delantero saltó más que nadie para mandar el balón al fondo de las redes.

Por si fuera poco, a los 51 minutos el delantero sueco convirtió su segundo tanto de la noche y también del Milan por la vía del penal. La edad no pasa por Zlatan.

El debut de Tonali

Uno de los fichajes que más ilusionó a la afición del Milan para esta temporada, fue el de Sandro Tonali. El italiano llegó a principios de septiembre en calidad de préstamo, procedente del recién descendido Brescia.

El partido entre Milan y Bolonia significó el debut de Sandro Tonali con la camiseta ‘rossonera’. Entró de cambio a los 77 minutos por Franck Kessie, para apuntalar el medio campo del equipo de Pioli.