Foto: Mexsport

Tenia que ser: América marcó el primer gol de la Copa por México y acá te lo dejamos

La Copa por México empezó con un empate sin goles entre Mazatlán y Tigres. Es por eso que el primer gol del torneo amistoso del futbol mexicano lo tuvo que hacer el América en su partido ante Toluca, desde el Olímpico Universitario.

América estrenó su playera como visitante que utilizará durante el Apertura 2020, ante un Toluca que arrancó con Luis García en el arco, tras haber vendido a Alfredo Talavera a Pumas. En su lugar recibió a Alfredo el ‘PolloSaldívar.

https://www.sopitas.com/deportes/video-henry-martin-america-marco-primer-gol-copa-por-mexico-toluca/

Foto: Mexsport

El gol

Fue a los 14 minutos del segundo partido de la Copa por México, después de un claro dominio del América cuando se dio el gol. Una fuerte lluvia caía en el Olímpico Universitario y eso terminó siendo factor para que los azulcremas se fueran adelante en el marcador.

En un cobro de tiro libre y tras un disparo raso, Luis García alcanzó a reaccionar para atajar. No obstante, dejó el rebote en el centro y con dos delanteros del América acechando. El encargado de mandarlo al fondo de las redes fue Henry Martin.

El primero en 110 días

El futbol mexicano volvió tras 110 días, por el parón de la pandemia de coronavirus que obligó a que se cancelara el Clausura 2020 sin campeón. La Copa por México, que incluyó a ocho equipos de la Liga MX, marcó el regreso del balompié nacional.