Foto: Televisa Deportes

Recordemos el mítico gol que Maradona le clavó al América hace 38 años

Diego Armando Maradona se enfrentó en una ocasión al Club América y no sólo eso, sino que hasta les hizo gol. Fue en 1982 cuando se

Diego Armando Maradona falleció este día a los 60 años de edad pero entre todos sus goles, trofeos y legado, hay una anotación muy particular que vale la pena recordar y es que hace 38 años le marcó un muy buen gol al Club América.

"Hay Maradona para rato": Confirman que el argentino ya se encuentra 'fuera de peligro'

Getty Images

Maradona siempre se distinguió, en su etapa como futbolista, en ser un jugador determinante; uno que marcaba diferencia, que hacía los goles cuando más se necesitaba y que se mataba en la cancha. En este duelo que recordaremos ante el América no había nada ‘serio’ en juego… pero es una gran anécdota.

¿Cuándo fue que Maradona le anotó al Club América?

Para recordar este gol tememos que remontarnos al año 1982, tiempo en el que el América se midió a Boca Juniors, club donde jugada Maradona, pero no, no fue un duelo de Copa Libertadores o algún torneo continental, sino que se dio en un partido amistoso.

Boca Juniors disputó en aquel año una serie de partidos amistosos ante algunos rivales del continente americano, siendo el América uno de los afortunados que recibiría a Maradona en su casa, el Estadio Azteca.

El gol de Maradona fue el que abrió el marcador y es que al minuto 26 del encuentro el América trató de salir jugando desde el medio campo pero Boca Juniors le robó el balón; hubo un pase al centro que pudo haber sido cortado con facilidad pero se le escapó al jugador de las Águilas, por lo que el ‘Pelusa’ llegaría pleno rumbo a la portería y anotaría el gol.

Ese fue el primer tanto del partido y el que guiaría a Boca Junios hacia la victoria, pues pese a que Bionico empató el juego al minuto 38, un tanto más de Gareca al 57 pondría cifras definitivas, por lo que Boca Juniors sacó un importante triunfo del Estadio Azteca que quedaría para la historia.

Diego Armando Maradona vio muchos buenos momentos en México y es que hay que recordar que en el Mundial de 1986 se convirtió en campeón del mundo, además de que anotaría el famoso gol de ‘La Mano de Dios’. Por si eso fuera poco, con los Dorados de Sinaloa llegó a 2 finales y se convirtió en todo un referente de la institución.

Top Relacionadas