El futbol vuelve a sufrir de otro ‘gris’ capítulo debido a “aficionados” que siguen sin controlar sus emociones debido a un partido. Esta vez fue en el Clásico de Colombia entre Medellín vs Nacional, pues los hinchas de cada equipo se enfrentaron en una brutal pelea a machetazos, donde de momento no se reporta ningún deceso pero sí  múltiples heridos, al menos 78 detenidos y entre ellos, 14 menores de edad. Qué cosa tan lamentable.

Esto es lo que ocurrió. Se disputó este domingo el Clásico Antioqueño en la ciudad de Medellín, en Colombia, el duelo ante Nacional por la fecha 10 de la Liga Colombiana. Desde previo a iniciarse este encuentro, hinchas de ambos equipos se encararon tanto fuera del estadio como en las calles aledañas al inmueble, comenzando una brutal pelea campal que termino a machetazos.

De acuerdo a información del diario ‘Marca’ y de otros medios en Colombia, los aficionados tomaron varias vialidades para enfrentarse unos con otros donde la pelea comenzó a ‘puño limpio’ pero la cosa fue empeorando, pues conforme llovían los golpes algunos hinchas tomaron objetos para defenderse; palos, piedras, ladrillos y así llegaron hasta tomar los machetes.

A estos personajes no les importó en lo absoluto tener que esquivar automóviles y demás vehículos con tal de seguirse peleando y es que como vemos en las imágenes los golpes e intentos por herir a los contrarios no cesó, incluso al momento en que la policía intervino para tratar de calmar todo los hinchas arremetieron contra ellos, haciendo más grande la brutal pelea.

Los minutos pasaron, el partido comenzó e incluso dentro del Estadio Atanasio Girardot hubieron reportes de altercados, por lo que luego de múltiples intentos, usar a muchos elementos de la policía y hacer uso de métodos desesperados, pudieron frenar esta pelea y el saldo que dejó no es nada alentador.

Se reportaron múltiples heridos (algunos de gravedad, otros con heridas menores), no hay reporte al momento de algún fallecido, fueron capturados al menos 78 hinchas tanto de Medellín como del Nacional y lo preocupante es que 14 de estos son menores de edad, siendo que ellos de igual forma tenían machetes y otras armas punzo cortantes.

La Policía Nacional también manifestó que se incautaron 29 armas blancas, estupefacientes y 360 proyectiles. Actualmente 200 personas no puede ingresar al estadio en la ciudad de Medellín y el número seguirá en aumento.

Este encuentro lo terminó ganando el Nacional de visita por 1-4 a Medellín, siendo el juego lo menos relevante tras tener imágenes de este tipo.

http://instagram.com/sopitasdeportes