La jornada 4 de La Liga Española está a punto de terminar y mientras eso sucede ya tenemos nuevo líder general. Sevilla venció por la mínima al Deportivo Alavés en un duelo que nos dejó buen sabor de boca y es que con ‘Chicharito’ convocado esperábamos el debut del mexicano, por lo que a los minutos finales del encuentro por fin se estrenó con su nuevo equipo.

Así fue el debut de ‘Chicharito’ en la victoria del Sevilla sobre el Alavés

Foto: Sevilla

Recién saltaron los jugadores al campo la expectativa fue mucha; más allá del partido que era importante, los aficionados mexicanos esperaban ver saltar a Javier Hernández al terreno de juego y aunque sabíamos que no iba a arrancar de titular, se esperaba que ingresara de cambio.

Chicharito’ estuvo muy atento a lo que sucedía en el terreno de juego. Se le vio nervioso, emocionado, ilusionado y con ganas de jugar, por lo que aunque Julen Lopetegui comenzó a hacer los cambios muy tarde en el encuentro, nunca perdió la esperanza.

Al minuto 37’ iba a caer el gol del Sevilla que iba a darle tranquilidad al equipo pero no por eso bajaron la guardia. Cobraron un tiro libre muy cerca del área del Alavés donde el encargado de tirar fue Joan Jordán. Se acomodó, lanzó un disparo poderoso y sin nada que hacer para el portero, puso el 0-1 en el marcador.

El segundo tiempo fue mucho más intenso y parejo para el Sevilla pues contrario a lo que muchos creen, el Alavés no es un equipo fácil ni ‘un pan’, por lo que aunque sufrieron de más supieron llevar el encuentro a su favor.

Al minuto 70’ Julen Lopetegui hizo lo que esperaban miles de mexicanos. Le dio salida a Luuk de Jong e ingresó ‘Chicharito’ Hernández, por lo que tras esperar paciente en la banca, tendría la oportunidad de comenzar su travesía en España.

Si bien Hernández no tuvo una oportunidad tan clara como para acrecentar el marcador, sí se le vio participativo, corriendo por las bandas, pidiendo el esférico, moviéndose junto a sus compañeros para crear oportunidades y demás. La afición lo recibió bien, este fue el primero de muchos juegos (esperemos) donde buscará consolidarse y para ser su debut no le fue nada mal.

Sevilla terminó ganando de isita por 0-1 con lo que llegaron a 10 unidades, siendo el nuevo líder de La Liga Española dejando abajo al Atlético de Madrid. Alavés por su parte se quedó en décimo lugar con 5 unidades y aún podría caer un par de puestos.