La Copa Africana de Naciones está por llegar a su fin pero eso no privó a los aficionados de Argelia disfrutar al máximo su pase a la gran final del torneo… bueno, lo hicieron en exceso, pues invadieron las calles de Francia donde generaron caos, algunos destrozos, peleas, hubieron más de 200 detenidos y eso que aún no han ganado nada, porque si lo llegan a hacer ante Senegal, no imaginamos lo que pueda pasar.

Caos y más de 200 detenidos: Así vivió Argelia su pase a la final de la Copa Africana

Foto: Abdoulsn

Vamos a ver lo que pasó. La Selección de Argelia se enfrentó a Nigeria en la ronda de semifinales donde vivimos un final de locura. En la última jugada del encuentro, los argelinos tuvieron un tiro libre el cual fue cobrado por su capitán, Riyad Mahrez, quien marcó al minuto 90+5′ y con ello le dio la victoria y el pase a la final de la Copa Africana de Naciones a su selección.

Si bien el Estadio Internacional del Cairo estalló en euforia, las calles de Francia particularmente fue el foco donde se concentraron todos los fanáticos de Argelia, pues terminado el partido comenzó una ‘revolución’ sin precedentes.

De acuerdo a los informes del Ministerio Interior de Francia, rescatados por  ‘Medio Tiempo’, en tres ciudades de Francia hubo un gran caos a raíz de este hecho: París, Marsella y Lyon.

En la capital del país se reportaron peleas entre aficionados y la policía en la avenida de los Campos Elíseos donde detuvieron a poco más de 50 personas; el caos vial de igual modo fue un gran problema, ya que por los fanáticos de Argelia así como por la ‘invasión’, se reportaron 202 personas multadas por conducción peligrosa.

Caos y más de 200 detenidos: Así vivió Argelia su pase a la final de la Copa Africana

Foto: Abdoulsn

En Lyon y Marsella la policía actuó diferente, pues los reportes indican que tuvieron que recurrir al gas lacrimógeno y para contener a las multitudes, pues se estaban realizando actos de vandalismo, destrozos en las calles, saqueos, se usaban juegos artificiales y otras cosas más, por lo que se el número de detenidos incrementó exponencialmente.

En total se tuvo una cifra de 282 personas la noche de este domingo de las cuales 249 fueron puestas a la disposición de la custodia judicial de acuerdo al Ministerio Interior. Se reportan grandes pérdidas por los destrozos y se espera una respuesta de las autoridades francesas para saber cómo procederán ante esto.

Caos y más de 200 detenidos: Así vivió Argelia su pase a la final de la Copa Africana

Foto: Abdoulsn

Ojo, el caos no fue totalmente generado por los fans de Argelia, pues debido a que era 14 de julio, donde se conmemora la ‘Fiesta de la Federación’, que es una celebración conmemorativa del primer aniversario de la toma de la Bastilla, ambas ‘fiestas’ se juntaron en algunas zonas, por lo que el caos fue mayor.

La gran final de la Copa Africana de Naciones se jugará el viernes 19 de julio en punto de las 14:00 hrs donde la Argelia de Mahrez se medirá ante Senegal de Sadio Mané, lo que sin duda promete ser un juegazo.

http://instagram.com/sopitasdeportes