Foto: Captura

MLS: Así fue el homenaje del Philadelphia Union a las víctimas del racismo

El segundo partido de la MLS en su regreso, tras el triunfo del Orlando sobre el Inter Miami, fue entre el New York City y el Philadelphia Union. Los jugadores de este último realizaron un emotivo homenaje para quienes han sido víctimas del racismo en Estados Unidos y en el mundo.

El nuevo formato de la MLS del que acá te dejamos más detalles, incluye partidos en la mañana, en la tarde y en la noche. Cabe recordar que el complejo de Disney en Orlando albergará todos los partidos. Desde la fase de grupos, hasta la de eliminación directa.

¡Ejemplar! Así fue el homenaje del Philadelphia Union a las víctimas del racismo en Estados Unidos

Foto: Captura

El homenaje del Philadelphia Union

Primero, los jugadores del Philadelphia Union salieron a calentar con una playera negra que lucía la leyenda: ‘Black Lives Matter‘ al frente. El movimiento que ha causado eco en el deporte a nivel mundial y en especial en el futbol.

Posteriormente, los futbolistas del Philadelphia Union posaron para una foto. Se quitaron la playera negra y dieron la espalda. En el dorsal no lucían su nombre, sino el de aquellas personas que han sufrido o han muerto a causa del racismo. Entre ellos George Floyd, quien fuera brutalmente asesinado por un policía. Además, en la parte de abajo lucieron un parche blanco donde se podía apreciar: Todos somos iguales.

La protesta de la MLS

En el partido inaugural entre el Orlando y el Inter Miami, también hubo una protesta contra el racismo. Los jugadores de las dos plantillas se plantaron en el terreno de juego con el puño hacia arriba. Esto duró 1 minuto con 46 segundos, que fue el tiempo que el policía que asesinó a George Floyd puso la rodilla sobre su cuello.

En el encuentro entre New York City y Philadelphia Union, algunos jugadores se hincaron y levantaron el puño, también en señal de protesta. Este jugadores lo han repetido varios futbolistas a nivel mundial, antes de cada duelo o hasta en los entrenamientos.