Este domingo la Selección Mexicana tiene una cita con la historia. El combinado azteca se medirá ante Brasil en la Final del Mundial Sub-17, partido que será muy complicado, lleno de emociones y mucho nerviosismo pero no es algo que no se pueda superar, pues ya en un par de ocasiones México ha estado en esta instancia y han levantado el trofeo. Vamos a recordar esos días.

Esta vez México se medirá a Brasil este domingo 17 de noviembre en el Estadio Bezerrao, en punto de las 16:00 hrs, donde sin duda alguna los locales son favoritos pero como siempre se pueden romper con los pronósticos.

Recordemos los días en que México fue campeón del Mundial Sub-17

Getty Images

México ya ha sido Campeón del Mundo Sub-17 en dos ocasiones diferentes y en 2013 perdieron una final ante Nigeria por 3-0, por lo que vamos a recordar aquellos días de gloria del ‘Tri menor’.

Perú 2005 – México 3-0 Brasil

Este sin duda es uno de los momentos más gloriosos. En aquel año una generación de grandes futbolistas hizo historia en el deporte nacional. México culminó como segundo lugar del Grupo B en aquel entonces sólo por debajo de Turquía y en las instancias finales dejó en el camino a Costa Rica (1-3), Holanda (4-0) para llegar a la final ante Brasil.

Aquel equipo vio nacer a jugadores como César Villaluz, Carlos Vela, Efraín Juárez, Giovani Dos Santos entre otros… unos con mejor futuro que otros. El partido culminó con un 3-0 contundente; Carlos Vela abrió el marcador al 31’, Omar Esparza anotó el segundo al 32’ y Ever Guzmán cerró la goleada al minuto 86’. Este sería el primer título mundial para México en la categoría Sub-17.

México 2011 – México 2-0 Uruguay

En casa y con su gente, la Selección Mexicana Sub-17 iba a regalarle una gran alegría a todos los aficionados. En aquel 2011, el conjunto mexicano avanzó como líder del grupo A con 9 unidades. En las fases finales, dejaron en el camino a Panamá (2-0), Francia (1-2), Alemania (2-3) y llegaron a la final contra Uruguay.

Tras un tremendo y agónico partido contra Alemania, México llegó inspirado para medirse a su similar de Uruguay. Los ‘Charruas’ dieron pelea pero un gol de Antonio Briseño al 31’ y otro más de Giovani Casillas al 92’, puso todo en calma y con ello México ganó su segundo título mundial Sub-17.