Foto: Especial

La victoria de Jaime Munguía tras el brutal corte en el labio de Tureano Johnson

Dentro del mundo del boxeo existen personajes que tienen una pegada tremenda, ‘como patada de mula’ dicen algunos, muestra de ello es el puño poderoso de Jaime Munguía, oriundo de Tijuana, pues venció por TKO a Tureano Johnson y no sólo eso, sino que le provocó un corte brutal en el labio, por lo que así retuvo su título de peso mediano de la OMB.

La victoria de Jaime Munguía tras el brutal corte en el labio de Tureano Johnson

Getty Images

Jaime Munguía es uno de los mejores boxeadores mexicanos hoy en día. Es un joven de 24 años de edad que ya está rozando las 40 peleas profesionales y que sin duda alguna tiene una gran proyección a futuro. Lo que hizo la noche del viernes ante Tureano Johnson fue tremendo.

El poderoso puño de Jaime Munguía que provocó un brutal corte en Johnson

Jaime Munguía se midió ante Tureano Johnson en una tremenda pelea y es que el bahamés, que es 12 años mayor que el mexicano, le dio buena batalla en los primeros dos asaltos… pero luego de un par de instrucciones de su entrenador, el nacido en Tijuana no tuvo problema para vencerlo.

Tureano Jonhson le conectó una gran combinación de golpes a Munguía y es que el mexicano estuvo a punto de irse a la lona en el primer round pero tras reponer su estrategia y enfocarse en provocar daño, el mexicano comenzó a dominar el encuentro y terminaría con la mano en alto.

Los rounds pasaron, Jaime Munguía conectaba jabs, ganchos, uppers y combinaciones en la ‘zona blanda’ y Tureano comenzó a padecer los estragos, pues tras bajar su defensa en un par de ocasiones, sentenciaría su fin. Un upper, otro más, puñetazos directo en la cara y la sangre comenzó a brotar de la cara de Johnson, obligando a parar el combate tras tener un corte profundo en el labio.

Jaime Munguía terminó con la pelea en 6 rounds y así retuvo su título intercontinental de peso mediano. Tureano Johnson terminó con un corte brutal y tuvo que ser asistido por los médicos, pues tal y como pudimos ver en las imágenes, fue algo delicado.

El mexicano se alzó con la victoria, lleva ya 36 peleas invicto (29 por KO) y sigue sin conocer la derrota, por lo que habrá que tenerle especial atención a este joven talento.