El MGM Grand en Las Vegas, Nevada, ha sido partícipe de otra gran función de box. Manny Pacquiao, boxeador que muchos creen debía retirarse hace tiempo, demostró ser uno de los mejores pese a su edad, pues tras derrotar a Keith Thurman por decisión dividida, se convirtió en Campeón Mundial de peso Wélter de la AMB, sumando un logro más a su tremenda carrera.

Con 40 años, Manny Pacquiao se convirtió en Campeón Mundial de peso Wélter de la AMB

Getty Images

La pelea fue todo lo que esperábamos y mucho más. Manny Pacquiao desde el primer asalto salió con todo a golpear a Thurman, consiguiendo golpes de poder bastante efectivos, tanto así que el norteamericano cayó a la lona en este round. Uno creía que el KO estaba en camino pero la pelea se estabilizó.

Thurman poco a poco se fue poniendo al parejo de Pacquiao dando la sensación de que quizá en un momento dado, podría ponerlo contra las cuerdas y ser él quien se adueñara de la pelea, pero pese a sus constantes golpes sufrió con su defensa y los daños recibidos son muestra de ello.

Volados, jabs, uppers, ganchos, combinaciones de tres o cuatro golpes que iban directo a la zona blanda, es lo que veíamos sobre el ring del MGM Grand aunque con mayor efectividad por parte de Pacquiao, pues se notaba en mucha mejor forma y estado físico.

Sobre el round 10, la cosa parecía estar ya decidida puesto que Keith Thurman ‘huía’ de Pacquiao recorriendo todo el ring. Quizá quería que se cansara, quizá le temía a caer tendido, la realidad era que su récord invicto estaba por terminar. La campana sonó, pasó el último round y nos íbamos a las tarjetas.

Con 40 años, Manny Pacquiao se convirtió en Campeón Mundial de peso Wélter de la AMB

Getty Images

Los jueces dieron 115-112, 115-112 para Manny Pacquiao y sólo uno dio 114-113 para Keith Thurman. El ‘Pacman’ se convertía en Campeón Mundial de peso Wélter de la AMB y terminaba así con el invicto que Thurman mantuvo por 30 combates.

El filipino, con 40 años, ostenta ahora una marca de 62-7-2 con 40 KO mientras que Thurman se quedó con marca de 29-1-1 con 22 KO y una pelea que no tuvo una decisión oficial. Tremenda noche la que se vivió en Las Vegas, Nevada. Pacquiao nos hizo recordar algunos de sus mejores momentos donde era considerado el ‘mejor libra por libra’ del mundo.

http://instagram.com/sopitasdeportes