El mundo del futbol una vez más nos vuelve a regalar una joya para el ‘álbum de los recuerdos’, pues no cabe duda que pasará a la historia… y no por ser algo bueno. Resulta que en el juego entre el Alianza Lima vs Palestino se dio uno de los goles más ‘burdos’ e increíbles de toda la historia de la Copa Libertadores, pues una jugada que era de mero trámite terminó en un oso monumental por lo que si no habías visto este error garrafal, te recomendamos que veas el video.

El gol más 'burdo' e increíble que se haya dado en la Copa Libertadores

Foto: Richard_Lori_

José Ignacio González, portero del Palestino, tuvo un pésimo día al menos en el primer tiempo del partido pues sufrió un error garrafal que es considerado ‘de llano’. Tomás Costa del Alianza Lima lanzó un disparo potente de larga distancia el cual no parecía representar mayor peligro, pues aunque llevaba buena dirección, era fácil atajarlo, despejarlo, mandarlo a la banda, etc, pero no fue así.

González lo que hizo fue meter las manos y lanzó el balón a las nubes y en la trayectoria creyó que iba a irse por la línea de meta e irse para tiro de esquina pero el destino le puso enfrente una mala jugada, pues el balón nunca salió, el arquero lo perdió de vista y este volvió a rebotar dentro del área; quiso detenerlo pero tuvo un efecto tan increíble que pegó en el larguero y se metió a las redes, generando el 1-0 al minuto 18′ del encuentro.

Obviamente este acto fue reprochado por los aficionados dentro del estadio, ya que consideraron que fue un gol algo tonto y burdo dado que como se puede ver en el video, tenía opciones de sobra para que el balón se fuera lejos de las redes, por lo que no le quedó más que seguir jugando e intentar que su equipo no sufriera más goles en su camino por la Copa Libertadores.

Para fortuna del arquero González, Palestino terminó ganando el encuentro de Copa Libertadores por 1-2, ya que un doblete de Renato Tarifeño al minuto 37′ y 54′ le dieron la vuelta al encuentro tras un gol bastante burdo.

El gol más 'burdo' e increíble que se haya dado en la Copa Libertadores

Foto: News_ArgentinaTeam

Hay algunas acciones de este tipo que se hacen virales y pasan a la historia de los torneos de futbol… no por buenas jugadas, sino por cómicas o increíbles y aunque en esta ocasión las cosas no salieron tan mal, de haber sido una instancia de eliminación directa quizá estaríamos hablando de una tragedia.

http://instagram.com/sopitasdeportes