Sin duda alguna, el logro más grande en la carrera de Andrés Iniesta es el gol ante Holanda en la final de Sudáfrica 2010. El mismo que provocó la narración con el “Iniesta de mi vida“.

Andrés Iniesta fue el héroe inesperado, tal y como lo dice en su documental esperado en febrero del 2020, de un Mundial hecho para España. Algunos lo han llamado “el gol de todos” pero ninguna otra reacción como el “Iniesta de mi vida“.

"Iniesta de mi vida": La narración más emocional del gol de Andrés Iniesta a Holanda en la final de Sudáfrica 2010
Foto: Getty Images

Fue en una narración en España donde se dio la frase que le dio la vuelta al mundo. Paco González y José Antonio Camacho, quien fue el encargado de decirla.

Entre gritos, aplausos y una gran euforia generada por el gol que le estaba dando, y posteriormente le dio, a España su único título de la Copa del Mundo, José Antonio Camacho gritó “Iniesta de mi vida“.

Ese gol de Andrés Iniesta, puso fin a una sequía y una mala racha de España en los Mundiales. La Selección dirigida por Vicente del Bosque llegaba tras una gran Eurocopa en 2008, en la que se coronó ganándole a Alemania en la final pero la Copa del Mundo seguía siendo la gran deuda.

Lo más lejos que había llegado hasta ese momento, habían sido los Cuartos de Final. Fue en Corea y Japón 2002 la última vez que se metieron entre los mejores ocho pero en Sudáfrica 2010, el triunfo sobre Paraguay los metió por primera vez entre los mejores cuatro. Una victoria que precisamente comandó Andrés Iniesta, siendo el artífice del gol de David Villa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook