Una nueva historia se suma a la antología de capítulos cómicos, raros, extraños e increíbles  dentro del futbol, pues ahora fue turno de Brasil de protagonizar el momento del día. El partido entre el Inter de Porto Alegre y Fortaleza por a jornada 15 del Brasilerao, sufrió un retraso de 20 min debido a la invasión de abejas en el banderín de tiro de esquina, por lo que no pudo comenzar hasta que fueron retiradas del lugar.

Acompáñenme a ver lo que sucedió. Pese a lo que se pueda creer, el ‘ataque’ de abejas en los estadios de Sudamérica es más común de lo que imaginan, pues casos como este se han presentado en la Liga de Argentina, Paraguay, Colombia y otras tantas, por lo que no es algo ‘extraño’ para aficionados y jugadores.

Como ya se mencionó, el Inter de Porto Alegre se iba a medir ante el Fortaleza en un gran duelo que prometía muchas emociones pero previo al arranque del partido, parte del personal del estadio Castelao notó que había una gran cantidad de abejas en el banderín de tiro de esquina, por lo que frenaron el arranque.

Se manejaron varias posibilidades para alejarlas y que estas no se fueran en contra de las personas. Ahuyentarlas con humo/gas, hacer uso de un extintor, atraparlas y después soltarlas y demás pero lamentablemente lo que se escogió, según la información que se muestra, fue fumigar el banderín.

Miembros del estadio llegaron con sus instrumentos para comenzar la fumigación de estos ‘amigos’. Lanzaron una gran nube de ‘gas’ la cual sería el determinante para terminar con la invasión de las abejas y obviamente tuvieron éxito, aunque en redes sociales y dentro del inmueble no faltó quien criticó esta medida (y con justa razón), pues saben de la importancia de las abejas y matarlas no era lo más adecuado.

Tardó alrededor de 20 minutos todo el proceso mientras retiraban a las abejas, por lo que una vez que terminaron con el trabajo, los miembros de seguridad del estadio dieron la señal de que era seguro iniciar el juego entre Fortaleza e Inter de Porto Alegre.

El partido lo terminó ganando el Inter con un tanto en solitario de Wellington Silva, por lo que sumó 3 puntos importantes en su búsqueda por clasificarse a la Copa Libertadores.

http://instagram.com/sopitasdeportes