Estudiante le dedicó a Kobe Bryant su canasta ‘imposible’ con la que se ganó 11 mil dólares

La antología de historias increíbles, fuera de lo común y conmovedoras, acaba de sumar un nuevo capítulo y es que ahora tenemos que transportarnos al basquetbol colegial en Estados Unidos, donde un estudiante llamado Joe Thompson logró una canasta que parecía imposible; tras lograrlo en su último intento, le dedicó este logro a Kobe Bryant y por si fuera poco se llevó un premio de poco más de 11 mil dólares. Tremendo.

Joe Thompson

Foto: Twitter

Todo se desarrolló en el medio tiempo del encuentro entre la Universidad de Montana y la Estatal de Montana, donde tuvo lugar un concurso de canastas donde el premio era un jugoso cheque de 11 mil 111 dólares. Joe Thompson participó y aunque no sabía si podría realizarlo, el final lo valió todo.

Thompson pasó a la cancha donde le explicaron el procedimiento del concurso. El caso es que tenía que anotar una canasta de extremo a extremo de la cancha, donde la técnica era lo de menos, el chiste era que entrara en el aro.

Joe tenía un número limitado de tiros por lo que trató de hacerlo lo mejor posible… no le salió muy bien al inicio pero en su último intento lo iba a conseguir. El balón voló por toda la cancha, hubo una curva perfecta y entró en el aro, desatando la locura en la cancha y una felicidad extrema en su persona.

Este estudiante se lanzó a correr por toda la cancha, hizo el número 24 con sus manos y apuntó al cielo, en memoria de Kobe Bryant, fallecido hace algunas semanas y así fue como se hizo viral este joven basquetbolista.

Joe Thompson se ganó entonces el jugoso premio de 11 mil 111 dólares, mismo que equivale a poco más de 213 mil pesos y todo por lograr una canasta que parecía imposible, volviéndose una superestrella casi al instante mientras el video se hacía viral.

Este momento memorable cuenta ya con más de 1 millón de reproducciones, ha aparecido en algunas importantes cadenas como lo son ‘ESPN’ y ‘Bleacher Report’ y sin duda seguirá dándole la vuelta al mundo por todo lo que significó.