Atleta perdió el oro panamericano en los 400 metros tras caer saltando la última valla

Si bien estos Juegos Panamericanos de Lima 2019 han tenido muchas alegrías para distintas delegaciones a lo largo de los días de competencia, igual hay algunos hechos trágicos que hay que contar, como por ejemplo, el trago amargo de este atleta dominicano, quien perdió la medalla de oro en los 400 metros con vallas al caer saltando el último obstáculo, regalándonos un momento triste y conmovedor.

Atleta perdió el oro panamericano en los 400 metros tras caer saltando la última valla

Foto: Marca

Vamos a ver lo que pasó. El nombre del desafortunado atleta es Juander Santos, uno de los representantes de la República Dominicana que trabajó incansablemente para llegar hasta este momento de su carrera y que tras un mal cálculo y una mala jugada de la fortuna, vio desaparecer su sueño de subirse a lo más alto del podio panamericano.

Como se puede ver en el video, Juander Santos iba liderando por muy poco el circuito de los 400 metros con vallas, pues a su lado estaba el representante de Brasil Alison Alves quien al final se terminaría colgando la presea áurea.

El dominicano sólo necesitaba mantener el ritmo que llevaba hasta ese momento y culminar la obra brincando la última valla pero tal y como lo dicen los comentaristas en el video, sólo caerse lo privaría de ganar y por coincidencia o algo similar, pasó, por lo que Juander Santos se quedaría con las manos vacías.

Alison Santos detuvo el cronómetro con un tiempo de 48.45 segundos colgándose la medalla de oro y mientras él celebraba en la meta, Santos estaba tirado en el piso lamentándose, pues todo había terminado.

Atleta perdió el oro panamericano en los 400 metros tras caer saltando la última valla

Foto: ESPN

El dominicano cruzó la meta en un tiempo de 2 minutos 9 segundos; se le vio muy triste, con un pie lastimado y regalándonos una escena trágica, pues al menos con Juander se tenían muchas expectativas ya que culminó la fase de semifinales en el primer lugar con un gran tiempo, por lo que al final irse en blanco no es alentador.

Algunos atletas trabajan meses, si no es que años, para llegar a una justa como los Juegos Panamericanos y competir sólo unos segundos, buscando hacerse con alguna medalla que culmine todo su trabajo y al menos con este atleta dominicano, no hubo un final feliz.

http://instagram.com/sopitasdeportes