La jornada 14 de la Premier League llegó a su fin y hay mucho para el análisis: Arsenal mejoró pero sigue sin ganar sin Emery al mando, Mourinho convirtió al Tottenham en un equipo temible, Liverpool lleva ventaja de 11 en la cima, el Derbi 250 entre Chelsea y West Ham, Raúl Jiménez en el 50% de los goles de los Wolves, Agüero dependencia y mucho más.

No era Emery, la ‘máquina’ de Mourinho, y la engañosa ventaja del Liverpool: lo que dejó la J14 de la Premier

Getty Images

Esta Jornada 14 de la Premier League ha tenido muchas sorpresas y resultados inesperados. Como cada semana se ha comprobado que no importa el partido ni los rivales que se midan; siempre suelen haber grandes goleadas, récords y marcas.

Hay equipos que nos siguen sorprendiendo, otros que son ‘decepción’, partidos con resultados inesperados y personajes que semana con semana se consolidan en Inglaterra, por lo que sin más que decir, veamos lo que nos dejó esta semana de futbol inglés.

El Arsenal con y sin Emery no camina

Esta semana se anunció la salida de Unai Emery del banquillo del Arsenal, decisión que los fans aplaudieron y donde creían iban a comenzar a ganar… hecho que no sucedió.

No era Emery, la ‘máquina’ de Mourinho, y la engañosa ventaja del Liverpool: lo que dejó la J14 de la Premier

Getty Images

Se vieron mejor que en otros duelos, sí, vinieron de abajo para sacar el empate, también, pero ante un rival como el Norwich, donde se suponía debían ganar, este panorama no es tan alentador. Tienen que buscar un hombre de jerarquía que les devuelva el rumbo.

Mourinho transformó al Tottenham

Si bien la plantilla es la misma, la energía de José Mourinho y su carácter parece que le han devuelto su esencia al Tottenham. Llevan 3 partidos ganados de 3 posibles, marcan más de 3 goles e cada duelo y aunque por momentos parece que se les escapa el resultado, siempre suman de a 3.

La engañosa ventaja del Liverpool

Si bien el Liverpool está jugando de forma increíble y parece que la Premier League ya es suya, no pueden cantar victoria, pues en 2018 el panorama era casi el mismo y terminaron segundos.

No era Emery, la ‘máquina’ de Mourinho, y la engañosa ventaja del Liverpool: lo que dejó la J14 de la Premier

Getty Images

Cabe recordar que por diciembre del 2018, Liverpool le sacaba unos 10 puntos de ventaja al Manchester City pero recién inició el 2019 perdieron punto tras punto hasta quedarse uno por debajo de los ‘Citizens’. ¿Volverá a ocurrir esto?

250 duelos entre Chelsea y West Ham

El pasado sábado vivimos un gran duelo en Londres, donde Chelsea y West Ham se vieron la cara nuevamente y donde el resultado sorprendió a todos.

Los ‘Hammers’ se llevaron el triunfo por 0-1 con un gol de Cresswell y con ello sumaron un triunfo más al historial… que nos les favorece tanto, pues Chelsea suma 128 triunfos, hay 67 empates y este fue el triunfo 55 para West Ham.

La salvajada de Raúl Jiménez

Los Wolves siguen retomando la forma en la Premier League y con Raúl Jiménez en sus filas, todo es más fácil. La escuadra del Wolverhampton lleva un total de 19 goles en esta temporada y cabe destacar que en 9 de ellos el mexicano ha estado involucrado.

No era Emery, la ‘máquina’ de Mourinho, y la engañosa ventaja del Liverpool: lo que dejó la J14 de la Premier

Getty Images

Raulito’ lleva 6 goles y 3 asistencias en lo que va de la temporada, estando involucrado casi en el 50% de los goles, por lo que sin duda es una pieza clave del equipo.

¿Manchester City depende del ‘Kun’?

El ‘Kun’ Agüero se lesionó hace una semana en la victoria del Manchester City sobre el Chelsea y desde ese entonces han disputado 2 partidos ‘a modo’, mismos donde han empatado.

A media semana igualaron 1-1 con el Shakhtar tras ir ganando y este fin de semana igualaron a 2 goles con el Newcastle, dejando muchas dudas en ele quipo y extendiendo la desventaja que tienen con el Liverpool.