Foto: Captura

Oye, tranquilo: Jugador del Botafogo pateó al VAR tras gol anulado

¿Y el monitor qué culpa tiene? El jugador del Botafogo, Roberto Fernández, pateó el VAR tras un gol anulado... y después se disculpó.

El VAR levanta mucha polémica alrededor del mundo y Brasil no es la excepción. El jugador del Botafogo, Roberto Fernández, hizo tremendo berrinche luego de un gol anulado por la tecnología. Tanto así que pateó el monitor en clara señal de su enojo.

Todo sucedió el sábado 30 de agosto cuando Botafogo perdió ante el Inter de Porto Alegre, que dirige Eduardo Coudet. El silbante se apoyó en el VAR para anular un gol, era la segunda anotación que le quitaban a los locales.

Entonces Roberto Fernández, mejor conocido como el ‘Gatito’ no se contuvo y al final del encuentro se desquitó con el VAR. Se acercó al monitor y soltó tremenda patada que derribó la pantalla del videoarbitraje.

Ni el campeonato de Brasil, ni el club emitió alguna respuesta o reacción a lo que hizo Roberto Fernández. Fue el propio jugador del Botafogo el que se disculpó mediante un mensaje en redes sociales, defendiendo incluso la participación del VAR.

Oye, tranquilo: Jugador del Botafogo pateó al VAR tras gol anulado

Foto: Getty Images

La disculpa de Roberto Fernández

Mediante su cuenta de Instagram, el jugador del Botafogo pidió disculpas por la reacción que tuvo. El ‘GatitoFernández reconoció que esa no es la imagen que debe dar y se arrepiente de haberlo hecho.

Por supuesto que lo lamento. No es una posición de la que esté orgulloso y no debería haberlo hecho. Conozco mi papel, sé que debo dar ejemplo pero todo tiene un límite y ni siquiera tenemos una forma de intentar mejorar las cosas en el arbitraje“, escribió en primera instancia el paraguayo.

En la misma línea, Roberto Fernández se defendió un poco al decir que con la sangre caliente es imposible no reaccionar ante las decisiones que tome el árbitro. Por eso pidió que los futbolistas tengan derecho a participar en la intervención del VAR.

Oye, tranquilo: Jugador del Botafogo pateó al VAR tras gol anulado

Foto: Getty Images

Con la cabeza cálida, y con todo lo que todos vieron en las decisiones arbitrales, es casi imposible no mostrar ningún tipo de reacción. Los atletas deben tener derecho a participar en esta construcción de nuevo arbitraje en el mundo“, sentenció.

El VAR y el arbitraje seguirán haciendo de las suyas. Si el jugador del Botafogo hubiera estado en el Sheffield United vs Aston Villa, donde no se marcó un gol claro, seguramente hubiera ido a golpear al árbitro 😅

Top Relacionadas