Se supone que el mundo es cada vez más incluyente y tolerante con las distintas costumbres y culturas o por lo menos con los diferentes tonos de piel. Para muestra un botón, el señor presidente de los Estados Uni….. ok, está bien, el Mundo no es un lugar tan bello y lamentablemente el futbol no se salva del racismo.

En esta ocasión se vio un episodio tan triste en la Liga Serbia que, literalmente llevó a su protagonista hasta las lágrimas. El jugador brasileño, Everton Luis de Souza disputaba un encuentro con su equipo el Partizan de Belgrado, contra el Rad Belgrado, rival de la misma ciudad.

Producto de la frustración, el jugador abandonó el terreno de juego en medio de lágrimas. Sus compañeros se acercaron y los rivales también y se armó un conato de bronca, pero al final no pasó a mayores.  Cuando los jugadores de ambos equipos se separaron, los compañeros de Everton Luis fueron a consolarlo.

Es lamentable que estos actos sigan ocurriendo, pero mientras no se sancionen severamente lo más probable es que sigan pasando. Por lo pronto la federación serbia abrirá una investigación para poder tomar las medidas correspondientes. A todos les afecta de diferente manera, cuando le arrojaron un plátano a Dani Alves, el jugador se lo comió, en este caso Everton Luiz no pudo contener las lágrimas. Por si alguno de ustedes se les hace conocido, el jugador militó seis mese en el San Luis por allá del 2012.

** Fotos: Especial

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook