La Liga MX Femenil se llevó tremendo susto en el duelo entre Pumas y Atlético San Luis, cuando una jugadora se desplomó en pleno partido.

Se trata de Ivonne Santillán, quien le sacó un susto a todos al minuto 70 del partido que perdió el Atlético San Luis en casa de Pumas. Las asistencias ingresaron lo más rápido posible para intentar reanimarla y retirarle posteriormente del terreno de juego.

Ivonne Santillán fue retirada totalmente inconsciente del terreno de juego, ante la mirada atónita e incrédula no sólo de sus compañeras, sino también de las futbolistas de Pumas.

Posteriormente el Atlético San Luis dio el reporte médico. Santillán sufrió de hipoglucemia clínica y aunque la reportaron estable, dieron a conocer que se le realizarán algunos estudios para descartar que se trate de una arritmia.

¿Qué es la hipoglucemia?

En término clínicos, la hipoglucemia es el bajo nivel de glucosa o de azúcar en la sangre. O sea que se le bajó el azúcar y por eso se desmayó.

Quizá es el cambio de altura o el esfuerzo pero Ivonne Santillán deberá tomar precauciones, pues la hipoglucemia está asociada con un ritmo cardiaco irregular, fatiga, temblores, ansiedad, sudoración, hambre, en fin, muchos síntomas que se pueden confundir para alguien que practica deporte.