¿Atleti, eres tú? Amonestaron a 5 jugadores por ‘comerse el tiempo’ en un tiro de esquina

La antología de historias increíbles, poco usuales pero muy interesantes acaba de sumar un nuevo capítulo y es que ahora tenemos que transportarnos a Sudáfrica, a la Liga Premier, donde un equipo se pasó de descarado. El Mamelodi Sundowns se ‘comió el tiempo’ de forma increíble y es que cambiaron de jugadores una y otra vez al cobrar un tiro de esquina esperando a que los amonestaran, llegando al extremo y desesperando al rival.

Todo ocurrió hace un par de días cuando el Mamelodi Sundowns se midió al Bloemfontein Celtic de la Premier Soccer League de Sudáfrica. El cuadro local iba ganando por 2-1 y asegurar la victoria era algo obligado, por lo que en lugar de ir y marcar otro gol, decidieron ‘comerse el tiempo’.

Cerca del final del encuentro, por el minuto 81′, el balón se fue por la línea de fondo y el Mamelodi tuvo la oportunidad de aprovechar el tiro de esquina para marcar el 3-1 pero en lugar de ello hicieron una de las acciones más antideportivas de la historia… o una estrategia muy inteligente. Ustedes júzguenlo.

Como se observa en el video, un jugador del Mamelodi fue al banderín y acomodó el balón fintando en que iba a cobrar el tiro de esquina pero en su lugar le cedió el esférico a uno de sus compañeros y aquí inició la ola de tarjetas amarillas.

Gastón Sirino fue a cobrar el tiro de esquina y se quedó ahí parado esperando y viendo a todos moverse; el árbitro lo amonestó. Al ver esto, se fue del lugar y le cedió el tiro a Sibusiso, este se tardó lo más que pudo y recibió amarilla. Hiompho, Lebusa y otro jugador del Mamelodi hicieron exactamente lo mismo y aunque el video se corta un poco, es clara su acción.

Los jugadores del Celtic de Sudáfrica le fueron a reclamar con todo al árbitro pidiéndole que ya no permitiera eso pues ‘comerse el tiempo’ de esa forma era algo descarado, así que tras una advertencia certera el Mamelodi por fin cobró el tiro de esquina.

El partido terminó 2-1 en favor del Mamelodi, siguen peleando la cima de la Liga Premier en Sudáfrica estando en segundo lugar y sin duda esta imagen será una de las más recordadas por mucho tiempo, pues nunca se había visto algo así en un partido de futbol profesional.