Pese a que a muchos no les caiga bien o no quieran reconocerlo, Nico Castillo se enciende cada que enfrenta a la Selección Mexicana, pues ya son dos partidos seguidos en los que nos anota gol y ahora que dice que jugar en el América le hizo mejorar para estar con la Selección de Chile, recordaremos los 2 goles que nos ha metido y donde refleja ‘su gran nivel’ que dice tener. ¡Ustedes júzguenlo!

Al finalizar el partido entre la Selección Mexicana y Chile, Nico Castillo agradeció el que haya podido venir a México a jugar con el América, pues eso lo hizo mejorar físicamente para afrontar el reto con la Selección de Chile y ahora que pudo marcar gol una vez más, se ha dicho muy cómodo cuando nos enfrenta.

Los 2 goles de Nico Castillo a la Selección Mexicana que denotan ‘su gran nivel’

Getty Images

“Me siento bien, la verdad día a día me siento mucho mejor en lo físico y en lo futbolístico. Me vino bien jugar partidos con el América y ahora también estar en selección me sube el nivel y creo que eso lo puedo aprovechar acá. Va a ser también muy importante para la recta final que ahora viene en México”, dijo Nico Castillo en conferencia de prensa.

Hay que recordar que el 16 de octubre del 2018, en un amistoso, Nico Castillo le dio el triunfo a la Selección de Chile tras un gran gol casi en el último minuto, pues pese a que ingresó de cambio necesitó poco tiempo para ‘vacunarnos’ y aunque quizá en ese momento era un ‘olvidado’ en el Benfica, supo aprovechar las oportunidades que le dieron.

Ahora contra la Selección Mexicana en este inicio del proceso del ‘Tata’ Martino, el Tri goleó por 3-1 pero Castillo fue uno de los jugadores que nunca se dio por vencido en su intento por marcar, teniendo su recompensa en la parte final del duelo, que aunque sólo recortó distancias, lo ponen en una posición muy buena como referente a enfrentar a la Selección Mexicana.

Hay que responder con goles, con buenas actuaciones, con resultados. Nos deja el gusto un poco amargo por el resultado, pero muy contentos también por el trabajo del equipo. Tuvimos el balón y por tres errores creo que nos ganaron el partido”, dijo Nico Castillo.

Chile ahora enfrentará a Estados Unidos en el cierre de esta Fecha FIFA el día martes 26 de marzo en punto de las 17:55 hrs. Se estará pendientes de lo que pueda hacer el jugador del América en el terreno de juego, pero mientras más cómodo se sienta en el campo y más goles meta, incrementará su nivel y seguramente lo reflejará en el regreso de la Liga MX.