Los golpes que convirtieron en campeón mundial a Tyson Fury ante Deontay Wilder

La noche de este sábado vivimos una vibrante pelea en el MGM de Las Vegas, Nevada, donde Tyson Fury demostró quién es el ‘Rey de los pesados’, venciendo con autoridad al norteamericano Deontay Wilder y consiguiendo así el título mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El británico plantó muy buenos golpes a su rival y aquí veremos un resumen de la pelea.

Los golpes que convirtieron en campeón mundial a Tyson Fury ante Deontay Wilder

Getty Images

Tyson Fury sorprendentemente llegaba a este combate como el ‘no favorito’… sí, por un margen muy pequeño pero todo se derivaba del combate pasado que tuvo ante Deontay Wilder.

El 1 de diciembre del 2018, ambos de midieron por primera vez donde el panorama fue distinto. Deontay Wilder mandó a la lona en dos ocasiones a Fury, dominó el combate pero los jueces otorgaron un empate, hecho que propició a que se pensara en un segundo combate, mismo que tuvo lugar este fin de semana.

Ahora y luego de pasar un tremendo caso de depresión, donde el británico incluso pensó en el suicidio, Tyson Fury volvió más fuerte que nunca y eso quedó demostrado sobre el ring, pues desde el momento en que entró a la arena, ya portaba la corona del ‘nuevo rey’.

Las cosas fueron así y hay que decirlo. Deonay Wilder nunca ‘llegó a la pelea’ y es que Tyson Fury hizo con él lo que quiso. Conecto muy buenos golpes a la cara, a la zona blanda, armó buenas combinaciones y poco a poco fue llevando la pelea a su ritmo.

La ‘paliza’ a Wilder fue tal, que el norteamericano ‘besó’ hasta en 4 ocasiones la lona, siendo el séptimo round el definitivo, pues Tyson Fury propinaba una serie de golpes a Deontay y el referee optó por frenar esta masacre, marcando un KO que sería una sorpresa y otorgándole la corona del CMB al ‘Gypsy King’.

Esta victoria pasará a la historia ya que Fury sigue manteniendo su invicto con un récord de 30-0-1, siendo ese único empate la pelea pasada ante Wilder. Hablando de Deontay, ‘Gypsy King’ le quitó el invicto a su rival, dejándolo con una marca de 42-1-1. Fue una gran noche de boxeo.