Uno de los boxeadores más icónicos, legendarios y que nunca pasará de moda, sigue demostrando que tiene todo el poder en sus puños. Mike Tyson, quien hizo historia al convertirse en el Campeón Mundial de Peso Pesado a los 20 años, le dio una ‘cátedra’ a un par de luchadores de la UFC, pues el pelador les enseñó un par de movimientos de ataque y defensa que lo hicieron viral.

Mike Tyson lleva ya varios años retirado y pese a que no ha entrenado ni pasado horas en el gimnasio como lo hacía hace un tiempo, a sus 53 años de edad sigue demostrando que no está acabado, por lo que este video lo demuestra.

En este video que se ha hecho viral, se puede apreciar a ‘Iron Mike’ quitándose su chamarra y alistándose para dar unas clases a los peleadores Ottman Azaitar y a Justin Gaethje,  peleadores de artes marciales mixtas, en el UFC Performance Institute de Nevada (Estados Unidos).

Iniciando el video, Mike Tyson muestra un par de posturas de defensa para evitar que entren los goles, siendo muy básico pero efectivo cuando él se subía al cuadrilátero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

First person to tag everyone in the picture gets a pair of signed gloves 🥊

Una publicación compartida de Mike Tyson (@miketyson) el

Seguido de esto, Mike lanzó un par de golpes con un movimiento hacia sus lados atacando y yendo al contragolpe, siendo una buena combinación que pueden usar en la UFC siendo un deporte de mucho más contacto que el box, por la cantidad de partes del cuerpo con la que se pueden golpear.

Los presentes siempre estuvieron atentos y en redes sociales ni se diga, pues el video de Tyson enseñando a los peleadores de la UFC se hizo viral casi de inmediato, llegando hasta ahora a tener 1.7 millones de visualizaciones, hecho que sorprendió a más de uno.

“Una vez que Mike se saca la chaqueta, sabes que es hora de retirarte”, ” tiene 53 años y no ha perdido el toque”, ” increíble que no haya perdido rapidez en las piernas”, entre otros comentarios, fueron los que comenzaron a aparecer en Twitter, donde este video se ha compartido ya miles de veces.

Tyson peleó un total de 56 veces donde el combate más recordado sin duda es cuando mordió a Holyfield en la oreja, perdiendo por descalificación y manchando su hasta ese momento, gran carrera. Obtuvo 50 victorias, 6 derrotas, 2 de ellas por descalificación y desde ese momento él ya no fue el mismo.