La Ronda de Comodines de la temporada 100 de la NFL sigue su marcha y sin duda este es un resultado rompequinielas. Los Minnesota Vikings salieron inspirados al Mercedes-Benz Superdome y vencieron a domicilio a los New Orleans Saints, favoritos en esta ronda, por lo que ahora los esperan los San Francisco 49ers en la Ronda Divisional. ¡Partidazo!

Vikings dan la sorpresa ante los Saints y se medirán a los 49ers en la Ronda Divisional
Getty Images

Este encuentro comenzó sumamente parejo, más de lo que se esperaba y con unos Saints un tanto desconcentrados y es que pese a que llegaron a tener ventaja de 7 puntos, al final se fueron yendo para abajo llegando a tal grado de quedar en la lona.

Dentro del primer cuarto comenzaron a haber algunos puntos y es que Wil Lutz anotó el primer gol de campo para los New Orleans Saints desde la yarda 29 para ponerse en ventaja por 3-0.

La ofensiva de los Vikings se acercó lo más que pudo en su turno al balón y lograron llegar a la yarda 43, distancia suficiente para que Dan Bailey anotara un gol de campo más para poner el encuentro empatado por 3-3.

En el segundo cuarto se vendría el ‘despegue de los Saints y es que cuando parecía que dominarían a plenitud este encuentro, se desdibujaron. Alvin Kamara anotó el primer Touchdown del encuentro tras correr un par de yardas; Lutz anotó el gol de campo y se irían arriba por 10-3.

Los Vikings buscarían revivir en los minutos siguientes y vaya que lo conseguirían.  Gol de campo de Dan Bailey desde la yarda 21 para poner el marcador 10-6 y después de ello y tras recuperar la posesión del ovoide, Dalvin Cook anotaría el segundo Touchdown del día para irse arriba; punto extra efectivo por parte de Bailey y al descanso nos iríamos 10-13.

Para el tercer cuarto los Minnesota Vikings no bajarían los brazos y es que iniciado el cronómetro su ofensiva y defensiva fue espectacular. Con el balón en su posesión y con un Kirk Cousins inspirado, llegaron a la yarda 1-2 donde hubo algo de polémica y es que tras un par de intentos Dalvin Cook anotaría Touchdown… aunque la imagen no es clara. Gol de campo y Vikings se iba 10-20 arriba.

Ya en el último cuarto todo quedaría definido. Los Saints iniciaron con una ofensiva poderosa y efectiva. Una gran jugada continua donde no pudieron frenarlos, los dejaron en posición de anotación. Taysom Hill recibió un pase de 20 yardas de Drew Brees para anotar Toucudown y con el punto extra en la bolsa, el juego se ponía 17-20.

Minnesota no logró hacer nada en su oportunidad al balón, por lo que los Saints recuperarían el ovoide y quizá le darían la vuelta… hasta que Drew Brees cometió un error fatal pues tras avanzar casi hasta la yarda 25, los Vikings le llegaron y se le escapó el balón, por lo que perderían la posesión y la oportunidad del empate.

 

Las acciones siguieron, los Saints tendrían una vez más la posesión del ovoide y se acercaron peligrosamente pero con poco tiempo en el reloj, lo único que pudieron hacer fue anotar el gol de campo e irse a tiempo extra. 20-20.

En tiempo extra y con un pase maravilloso, Kyle Rudolph anotó el touchdown decisivo y con ello el juego terminaría 20-26. Los Vikings se llevarían el juego en un resultado sorpresivo.

El partido entre los Minnesota Vikings y los San Francisco 49ers en la Ronda divisional será el próximo sábado 11 de enero en punto de las 15:35 hrs donde seguramente nos espera un juegazo igual de intenso que este.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook