Ay, el VAR: La patada en los bajos de Maguire a Batshuayi que no se sancionó

El VAR sigue dando de qué hablar en todo el mundo y ahora, no se sancionó una patada de Harry Maguire a Michy Batshuayi en los bajos.

Fue alrededor de los 20 minutos en el choque entre Chelsea y Manchester United, donde tras un balón disputado en la banda en el que los dos jugadores terminaron en el suelo pero Maguire extendió su pierna derecha para golpear a Batshuayi.

La banca del Chelsea saltó de inmediato y el VAR entró en acción de inmediato. No obstante, se sancionó como una jugada “normal”, por lo que no se sancionó con tarjeta roja al defensa del Manchester United.

Consciente de que había habido contacto, Maguire se acercó de inmediato a Batshuayi, quien tras ser valorado por las asistencias médicas, se reincorporó para seguir en el campo. El belga saltó como titular, por la lesión de Tammy Abraham.

El VAR ha sido duramente criticado en Inglaterra y han habido varias protestas por parte de los aficionados, pues las fallas se dan prácticamente cada fin de semana.

Chelsea y Manchester United se enfrentaron en un duelo clave para ambos equipos, en busca de la cuarta plaza de la tabla de la Premier League, que ocupan por ahora los ‘blues‘.