Le bloquearon su canasta e inició una pelea campal que terminó en las gradas

No cabe duda que hay partidos que llevan las emociones al límite y más si se trata de medirte a tu más grande rival. Eso pasó en la NCAA, la liga de basquetbol colegial en Estados Unidos, donde al medirse los equipos de Kansas, un bloqueo de una canasta sobre el final del juego provocó una pelea campal, haciéndose tan grande que terminó en las gradas.

La temporada de basquetbol colegial en Estados Unidos sigue su marcha y hemos presenciado grandes juegos. Algunos son recordados por la proeza de ganarle a alguien que parecía invencible, otros por el resultado han apretado e incluso por alguna paliza (en puntos) pero desafortunadamente ahora toca ver una pelea campal en la cancha.

Se enfrentaba el equipo de Kansas vs Kansas State, un clásico que sin duda alguna levantó mucha expectativa y aunque en el terreno de juego vimos una gran exhibición con un marcador de 81-59, al final todo se saldría de control.

Sobre la hora, el jugador de los Wildcats, DeJuan Gordon buscó anotar una última canasta para terminar el juego pero fue bloqueado por Silvio de Sousa, hecho que fue aplaudido por los seguidores pero que provocó el enojo en este deportista.

Ambos comenzaron a hacerse de palabras por la forma en que bloqueó su canasta y con el juego ya prácticamente terminado, se les hizo fácil tirarse un par de golpes iniciando una pelea campal… que incluyó a unos 20 personajes, o más.

Como se ve en el video, jugadores y algunas otras personas se comenzaron a dar con todo. Patadas, golpes, puñetazos, cabezazos e incluso no faltó el ‘gandaya’ que agarró algún objeto y lo utilizó como arma, pues podemos ver a un par que tienen banquitos o cosas en las gradas y los usan para golpear a sus rivales.

Tras algunos momentos de tensión, la pelea campal se pudo contener separando a los dos equipos y por fortuna no hubo nada que lamentar. Sí se llevaron sus golpes, algunos raspones o moretones pero no más, aunque se prevé que las sanciones es lo que más les va a doler.

La NCAA de momento no ha emitido algún comunicado sobre las acciones que tomará en contra de los jugadores de Kansas y Kansas State pero lo que sí sería un hecho es que al menos 4-5 jugadores, recibirán un gran castigo por esta pelea campal.