Tanda de penales consagró a Inglaterra con el tercer lugar de la UEFA Nations League

Luego de partidos intensos y de una larga espera, por fin llegamos al día de finales en la UEFA Nations League. Inglaterra y Suiza se midieron en un duelo muy intenso donde la tanda de penales le dio el tercer lugar de este torneo a los ingleses, por lo que son la primer selección en obtener este sitio. ¡Enhorabuena!

Como recordaremos Inglaterra sucumbió en las semifinales contra Holanda luego de un intenso partido que tuvo que irse hasta los tiempos extras, perdiendo por 3-1. Suiza no tuvo tanta suerte pues Cristiano Ronaldo les armó la fiesta y de igual modo perdieron 3-1 pero en los 90’ minutos, es por ello que ambas selecciones se midieron por el tercer lugar de la Nations League.

Con gol de , Inglaterra se llevó el tercer lugar de la UEFA Nations League

Getty Images

El partido fue sumamente parejo. Inglaterra partía como favorito para este encuentro pero los suizos hicieron lo propio pues fueron un hueso muy duro de roer y llevaron el partido a un nivel que no imaginaban, ya que el marcador se mantuvo 0-0 hasta los minutos finales del encuentro.

Hubieron jugadas donde Inglaterra se pudo llevar el juego en tiempo regular, incluso marcaron un gol pero este les fue anulado ya que hubo una falta antes, por lo que algunas imprecisiones orillaron este juego hasta la instancia de los penales. Momentos de alta tensión para ambos equipos.

Estos fueron los cobradores por equipo. O = Gol, X = Fallo

  • Inglaterra: Maguire O, Barkley O, Sancho O, Sterling O, Pickford O, Dier O
  • Suiza: Zuber O, Xhaka O, Akanji O, Mbabu O, Schar O, Drmic X

Entre el corto palmarés de la Selección de Inglaterra, podemos destacar que ya se han consagrado con una Copa del Mundo, en 1966; dos cuartos lugares (1990 y 2018) además de ser tercer lugar en dos ocasiones en la Eurocopa (1968 y 1996) y ahora el tercer lugar de la Nations League. Esto sólo hablando de la Selección mayor.

Con gol de , Inglaterra se llevó el tercer lugar de la UEFA Nations League

Getty Images

Suiza dio un gran juego, es un rival sumamente fuerte que poco a poco va en crecimiento y ahora con las eliminatorias rumbo a la Euro 2020, tienen que dejar atrás este encuentro y ‘ponerse las pilas’, ya que este es su siguiente compromiso por lo que no habrá mucho descanso.

http://instagram.com/sopitasdeportes