El futbol nos sigue regalando imágenes para la antología con momentos que uno no se puede creer. Ya hemos visto a perros invadiendo la cancha, jugadas alucinantes, faltas criminales y ahora nos toca ver un penal a lo ‘Panenka’ ejecutado de fea forma, pues ahora que veas el video te darás cuenta de que muchas personas lo podrían ejecutar mucho mejor.

Uno de los peores penales a lo 'Panenka' que hayas visto en tu vida

Foto: Twitter

Vamos a ver cómo y dónde pasó. Resulta que se estaba jugando el duelo entre Deportivo Cali y Atlético Nacional el cual corresponde a una jornada más del torneo local. Como siempre las acciones del partido dan para muchas cosas y esta vez fue un penal al minuto 92′, el cual pudo implicar sentenciar una victoria que ya estaba mas que cantada pero en lugar del 0-1 final pues un 0-2.

Una mano descarada en el área propició este penal, por lo que el encargado de cobrarlo fue Hernán Barcos, quien tomó la equivocada decisión de querer lucirse y mandar su disparo a lo ‘Panenka’ por lo que no vas a creer del todo la forma en que lo lanzó.

Como siempre el jugador tomó un poco de distancia y caminó poco a poco directo al balón pero al menos lo que le ha criticado mucho la gente, es que lo hizo de forma recta, sin oportunidad de engañar al arquero, por lo que de entrada se regaló y no hubo margen para que este hombre engañara al arquero.

Por si esto fuera poco, su disparo tampoco fue tan bueno, pues aunque sí le puso un poco de potencia y lo bombeó, este fue directo a las manos del arquero, por lo que no sólo no marcó gol, sino que quedó en mal ante los cientos de aficionados que estaban presentes en el campo y que le hicieron mofa de esto.

Uno de los peores penales a lo 'Panenka' que hayas visto en tu vida

Foto: Twitter

Como ya dijimos, el resultado final favoreció al Atlético Nacional por 0-1. Si bien no obtuvo una derrota que pudo haber sido a causa del penal a lo ‘Panenka’, al menos esta imagen quedará marcada en la memoria de los aficionados, pues como ya dijimos, su forma de ejecutarlo fue algo lamentable.