Jugador de Colo Colo salió herido del campo tras ser impactado por un petardo

El futbol nuevamente ha quedado manchado por los “aficionados” que llevan su ‘pasión’ mucho más allá de lo debido. En pleno clásico chileno entre Colo Colo y la U de Chile, lanzaron un petardo a la cancha e hirieron a un jugador del club local, hecho que causó indignación y temor, pues jugadores se negaron a seguir jugando y el árbitro al ver lo que sucedía y que este tipo de artefactos estaba prohibido, canceló el encuentro.

De acuerdo a videos que le han dado la vuelta a las redes sociales, el encuentro entre Colo Colo y la U de Chile se estaba disputando con normalidad en el terreno de juego, la visita estaba ganando por 0-2 pero en las tribunas el ambiente era muy pesado.

Los fanáticos llevaron al estadio fuegos artificiales, bombas de humo, algunas bengalas según parece y obviamente, petardos, donde en un momento dado y por la desesperación del partido, lanzaron al campo y fue ahí donde todo sucedió.

Corría el minuto 71′ del partido cuando los aficionados lanzaron fuegos artificiales y el petardo al campo, alcanzando a Nicolás Blandi dandole en la pierna, causando que tuviera que salir del campo y fuera atendido rápidamente por los médicos del estadio.

Como es obvio, los petardos, explosivos, bombas de humo y demás están estrictamente prohibidos en los estadios de Chile y el árbitro no podía tolerar eso; dejó pasar las bombas de humo y demás en las gradas pero el petardo que le dio a Nicolás Blandi fue la gota que derramó el vaso, por lo que suspendió el partido de inmediato.

Nicolás Blandi salió del campo y del estadio con un parche en la pierna. Se dice que no es nada de gravedad aunque sí requerirá estar bajo revisión médica para curar por completo la herida por lo que debido a estos aficionados, de igual forma se espera un castigo para los equipos.

Como se dice que la responsable de todo fue la afición de la U de Chile, parece que habría una multa económica para ellos aunque falta un anuncio oficial; a Colo Colo lo suspenderían con algún juego a puerta cerrada pero esto son especulaciones de momento.