El polémico gol en Corea del Sur que violó las normas de ‘Sana Distancia’

Alrededor del mundo el deporte está volviendo a la normalidad de a poco. En Corea del Sur ya regresó la actividad a las canchas en todas sus divisiones y este fin de semana vivimos una de tantas jornadas que quedan por delante. Este regreso fue marcado con algunas limitantes y reglas que se deben cumplir al pie de la letra pero un gol terminó con todo eso sumamente rápido, pues hubo festejo, abrazos, apretón de manos y todos se olvidaron de la ‘Sana Distancia’. Será un panorama complicado.

El polémico gol en Corea del Sur que violó las normas de 'Sana Distancia'

Foto: @Tim_Barnes

Para ver este momento que ha generado mucha polémica, tenemos que transportarnos a la segunda división de Corea del Sur, directo al partido entre el Seoul y Jeju.

Este encuentro se disputaba con normalidad, sin ninguna sorpresa o algo que haya roto las reglas de ‘Sana Distancia’. La visita iba ganando pero sobre la recta final del juego los locales empataron el partido generando tal euforia en los jugadores de Corea del Sur que todos se olvidaron de las limitantes y se dedicaron a festejar.

Los jugadores se abrazaron, corrieron a felicitarse, en la banca de igual forma saltaron y se tomaron de la mano y fue hasta segundos después que recordaron que no debían festejar así, por lo que incluso el árbitro se dirigió al capitán del equipo y le hizo una llamada de atención, pues esas acciones estaban prohibidas.

Para los jugadores, no sólo en Corea del Sur, será muy difícil acatar estas normas de ‘Sana Dsitancia’ de inmediato pues festejar y celebrar con sus compañeros es algo normal y ahora el futbol tendrá un rumbo muy distinto.

Caso contrario al juego entre Seoul y Jeju se vio en el duelo entre Bucheon y Asan, donde uno de los jugadores cayó lastimado al pasto aunque nada de gravedad. Este le extendió la mano al árbitro en señal de que lo ayudara a pararse y el silbante se negó, pues sabía que el contacto está prohibido en el futbol de Corea del Sur, por lo que aquí vemos dos panoramas distintos pero novedosos.

Otras de las medidas que se han tomado en Corea del Sur son las botellas de agua personalizadas para no compartir con nadie, espacios en las bancas, 0 contacto en el calentamiento y vestidor, entre algunas otras cosas.