Foto: Captura

¿Mano? El polémico gol que el VAR le quitó a Harry Kane en el Sheffield vs Tottenham

El VAR sigue dando de qué hablar en la Premier League por sus constantes decisiones polémicas. En el Sheffield vs Tottenham se dio una por un gol, al parecer legítimo, que le quitaron a Harry Kane.

El Sheffield se había puesto en ventaja cuando Harry Kane hizo un recorte espectacular, disparó de zurda y empató el partido. Sin embargo, el VAR entró en acción por una jugada previa de Lucas Moura en donde el balón le había pegado, supuestamente, en la mano.

¿Mano? El polémico gol que el VAR le quitó a Harry Kane en el Sheffield vs Tottenham

Foto: Getty Images

Lucas Moura había recibido falta y por ende cayó. No obstante, en ese rebote el balón le quedó a Harry Kane, quien hizo la jugada ya mencionada para empatar el partido pero para el VAR, el esférico le había pegado en la mano al brasileño y por lo tanto, la jugada se invalidó.

Lo que hay que analizar, son dos cosas: primero que principalmente habría sido falta a favor del Tottenham, porque por eso fue que Lucas Moura cayó. Segundo, que el balón le pega en la espalda al brasileño y se ve claramente en la repetición… aunque hay una toma específica en donde parece que le da en el brazo. ¿Qué les parece a ustedes?

Lo cierto es que el gol se anuló y le devolvió la ventaja al Sheffield United. La reacción de Mourinho, quien hace 16 años se nombró ‘The Special One, lo dijo todo. Harry Kane reclamó al silbante, quien ni siquiera fue a ver la jugada y se quedó con lo que los encargados del VAR le dijeron. Este hubiera sido el segundo gol de ‘HurryKane’ desde que el futbol regresó. Acá te dejamos el primero.

El VAR en la Premier League

El VAR no ha sido bien recibido por la afición en la Premier League. Antes del parón por la pandemia de coronavirus, los fans se habían manifestado con pancartas y mensajes en los partidos, asegurando que con el videorarbitraje, el futbol moriría.