Foto: Especial

En el Camp Nou: Así fue el primer autogol en la carrera de Diego Costa

La jornada 33 de La Liga nos ha traído un partidazo, duelo directo por el título y por lugares en Champions League. El FC Barcelona recibió al Atlético de Madrid donde Diego Costa ya es considerado un villano, pues no sólo marcó su primer autogol en toda su carrera, sino que también ya falló un penal, por lo que de momento es un ‘héroe culé’ en un duelo que le resta mucha historia.

El Atlético de Madrid llegó al Camp Nou con la firme convicción de ganar sí o sí y aunque en este arranque han tenido algunos tropiezos orquestados por Diego Costa, han sabido componer el camino pero el jugador ‘Colchonero’ ya tiene un momento para el olvido.

El autogol que marcará su carrera

Corría el minuto 11 del primer tiempo cuando el Barcelona cobró un tiro de esquina, mismo que en apariencia no debía representar mayor peligro pero que se volvió un calvario.

El esférico fue cerca de la línea de meta donde Diego Costa estaba ahí para detenerlo. Falló al medir la trayectoria del esférico, le pegó con la parte trasera y metió el balón a la portería de Jan Oblak, por lo que este era ya el 1-0 para el Barcelona.

Los números de Diego Costa

Diego Costa lleva jugando por 14 años de forma profesional, ha pasado por equipos como Sporting de Braga, Chelsea, Valladolid, Atlético de Madrid y demás y esta es la primera vez que anota un autogol, mismo que llegó en el peor momento pues lo hizo ante el Barcelona y en el Camp Nou. Momento crítico para él.

¡Tiembla la Premier! Diego Costa haría dupla con Raúl Jiménez en los Wolves

Getty Images

Ha jugado alrededor de 440 partidos a lo largo de su carrera y siempre había marcado para el lado correcto pero bien dicen que ‘siempre hay una primera vez’ y Diego Costa ya padeció este hecho.

El partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid sigue su marcha, está igualado 1-1 gracias al gol de Saúl por la vía del penal pero hay que seguir de cerca a Diego Costa.