Foto: @FCKobenhavn

¡Anotó el Copenhague! Revive el primer gol del regreso de la Europa League

Después de meses de espera por fin ha regresado la UEFA Europa League. Tuvieron que pasar alrededor de 5 meses para que volviéramos a ver este torneo en acción y de momento en el encuentro entre el Copenhague e Istambul, ya tenemos el primer gol (y una lucha muy pareja por el título de goleo). Jonas Wind fue el encargado de reabrir el marcador y hay que ver este tanto una y mil veces.

¡Anotó el Copenhague! Revive el primer gol del regreso de la Europa League

Getty images

La Europa League se quedó en los Octavos de Final, fase que no se pudo completar debido a la pandemia de coronavirus, por lo que aunque en la mayoría de las series sí se jugó la ida, se tenía que definir todo en un segundo partido ‘a muerte’.

El grito del gol en la Europa League

El primer gol del regreso de la Europa League se dio al minuto 4 del primer tiempo. Copenhague arrancó una gran jugada y se fueron hasta el área del Istambul. Mandaron un gran centro por la banda derecha, hubo un remate de ‘palomita’ y tras incrustar el balón en las redes, ya teníamos el 1-0 de momento.

Con este tanto se reabre la cuenta goleadora de la Europa League. Ya le hacía falta a los aficionados vivir la experiencia de este torneo pues aunque disfrutamos por meses la Bundesliga, Serie A, Premier League etc, ver a los mejores clubes del continente enfrentarse entre sí, es otra cosa.

De momento el Copenague va ganando por 1-0 pero hay que recordar que en la ida el marcador fue 1-0 en favor del Istambul, por lo que para avanzar a la siguiente fase este equipo tiene que ganar sí o sí; con este resultado se irían al alargue, un 2-1 le da el pase a los turcos por gol de visitante pero un 2-0 los mandaría a ellos a  los Cuartos de Final.

La UEFA Europa League está ‘inaugurando’ una serie de reglas nuevas que entraron en vigor esta semana. Los partidos seguirán su marcha este día y el jueves 6 de agosto con otros 4 partidos, parece ser que hay garantía de espectáculo y goles entonces no podemos perdernos ni un segundo de este vibrante torneo.